El Gobierno organiza las primeras jornadas sobre Educación y Patrimonio en Canarias

·         Esta iniciativa constituye una de las acciones previstas en el programa enSeñas para el fomento de los contenidos canarios

 

Las consejerías de Turismo, Cultura y Deportes y de Educación y Universidades, a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural y el programa enSeñas, organizan las primeras jornadas sobre Educación y Patrimonio Cultural, que tendrán lugar a partir del próximo lunes, 27 y 28 de marzo, en antigua Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna. Están dirigidas a alumnado universitario, docentes de Educación Primaria y Secundaria y profesionales relacionados con la Educación Patrimonial.

Esta iniciativa trata de impulsar la incorporación integral de nuestros valores históricos, culturales y patrimoniales a la práctica educativa, entendida en toda su generalidad. Un nuevo proyecto que retoma el extinto Programa de Contenidos Canarios que desde los años '90 puso en marcha la Consejería de Educación y que constituyó un primer peldaño en la integración de contenidos específicamente canarios. El programa enSeñas combina tres elementos fundamentales: educación, valores y patrimonio.

En estas primeras Jornadas se presentará la iniciativa a la Comunidad Universitaria y otras instituciones, incluido el mundo empresarial de las Islas relacionado con la gestión y difusión del Patrimonio. Otro de los puntos, incluye el fomento de la participación e intercambio de experiencias, ideas y proyectos de innovación en materia de Educación Patrimonial, así como propiciar el debate acerca del estado de la cuestión y propuestas para el fomento de la Educación Patrimonial.

Para ambas áreas del Gobierno de Canarias es fundamental acercar la sociedad al patrimonio histórico, natural, social y cultural de Canarias al presente, además de integrar la educación patrimonial en el contexto educativo y propiciar un recorrido en múltiples direcciones: Convertir el Patrimonio de Canarias en un recurso didáctico por sí mismo y un signo de identidad, logrando una adecuada integración y visibilización de la realidad canaria en las situaciones de aprendizaje de todas las etapas educativas.

Distribución de las Jornadas:

Una primera sesión será con representantes institucionales (Dirección General de Patrimonio Cultural y Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, Cabildos Insulares y Universidad) y representantes del mundo empresarial.

El segundo día estará destinado a la presentación de proyectos, actividades o acciones formativas que estén desarrollando los Centros de Educación Primaria y Secundaria en materia de Educación Patrimonial en Canarias.

Organiza:

Programa enSeñas

Dirección General Ordenación, Innovación y Promoción Educativa

Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias

Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa Universidad de La Laguna

Matrícula: Gratuita     Plazas limitadas

Más información: 922 592558 y 922 592590

correo electrónico: proens.ceu@gobiernodecanarias.org

 

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/-/m/81254/dn/Jornadas%20de%20Educaci%C3%83%C2%B3n%20y%20Patrimonio%20Cartel.JPG

pdf icon Tríptico-Jornadas-Educación-y-Patrimonio.pdf

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad