El Gobierno organiza el III Campus Canario de Cultura para técnicos del sector público y gestores del privado

  • El encuentro contará con la participación de la argentina Inés Sanguinetti, presidenta de la Fundación ‘Crear vale la pena’

 

  • Es de carácter gratuito, previa inscripción, y se facilita traslado desde otras islas hasta la sede del Campus en Gran Canaria

Tras el éxito de participación conseguido en anteriores ediciones, el Gobierno de Canarias ha decidido reeditar un año más el Campus Canario de Cultura, un punto de encuentro con profesionales de la Gestión Cultural, tanto del ámbito público como privado, para reciclar conocimientos y actualizar las principales tendencias en materia de políticas culturales, especialmente relacionadas en esta ocasión con su vinculación con el ámbito educativo. Entre los ponentes destaca la presencia de la argentina Inés Sanguinetti, que hablará sobre los entornos creativos para la mejora del aprendizaje.

El nuevo Campus de Cultura se celebrará el próximo 29 de noviembre en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, y es de carácter gratuito previa inscripción, organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de Canarias Cultura en Red. Los profesionales residentes en cualquier otra isla pueden solicitar apoyo para el desplazamiento hasta Gran Canaria. El formulario para acceder a este encuentro se encuentra disponible en www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado Oficina de Apoyo al Sector Cultural).  Quienes deseen participar pueden tramitar su solicitud hasta el lunes 26 de noviembre.

Inés Sanguinetti, crear vale la pena

El encuentro se abrirá con una conferencia de Inés Sanguinetti, presidenta de la undación ‘Crear vale la pena’, una organización no gubernamental que desarrolla desde 1997 un programa de educación de arte, bienestar y comunidad, unido a artistas, trabajadores sociales, docentes, promotores culturales y trabajadores de la salud. Es bailarina y coreógrafa, además de socióloga por la Universidad de Salvador. Tiene un postítulo en Los Nuevos Desafíos de la Docencia por la Universidad de San Andrés. Su acción y formación unen el mundo del arte, la sociología, la educación y la política en un sentido amplio.

Es asesora en estrategias de cultura, juventud y transformación social para equipos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil en Argentina y Latinoamérica, y es miembro del directorio del Fondo Nacional de las Artes. Entre el 2005 y el 2009 coordinó la Red Latinoamericana para la Transformación Social. Es Directora General del programa Entornos Creativos (EC), que se desarrolló en consorcio con el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación en las provincias de Salta, Jujuy y Buenos Aires durante el 2017. Y en el presente año ha sido declarado de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires. Además, parte del directorio del International Teaching Artist Conference, cuya próxima edición

Hacia mejores políticas culturales

Tras su intervención en este gran encuentro sobre gestión cultural se celebrarán dos mesas de debate. La primera se centrará en ‘Educación y Mediación Cultural, ¿herramientas de ciudadanía’, que contará con la participación de Susana Galarreta, de la Asociación de Mediadoras Culturales de Madrid y de Eva Morales, de ‘Pedagogías invisibles: Arte y Educación’. A ellas se unirá también José Luis Rivero, director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, así como Tuto Parrilla, de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión Cultural, que actuará de moderador.

La segunda mesa redonda servirá para profundizar en este tema al objeto de promover un desarrollo de mejores políticas culturales. Aquí intervendrá Carmen Gloria Rodríguez, directora de la Cueva Pintada de Gran Canaria; Yaiza Hernández, profesora de Central Saint Martins-University of the Arts London; y Mayte Henríquez, subdirectora del Museo de Antropología de Tenerife. El debate será moderado por el gerente de TEA Tenerife Espacio de las Artes, Jerónimo Cabrera.

La organización de este encuentro sigue las pautas del Plan Canario de Cultura elaborado por el Gobierno con la colaboración de una amplia representación del sector público y privado.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad