El Gobierno facilita el acceso de productores emergentes y consolidados a los mercados del Festival de Cine de Berlín

·         Canary Islands Film oferta ocho plazas para el European Film Market y otras cuatro para el Mercado de Coproducción de la Berlinale

Imagen de una edición anterior del mercado de la Berlinale

El Gobierno de Canarias, a través de Canary Islands Film, está ultimando los detalles para la asistencia a dos de los principales encuentros profesionales y de negocio que se celebran en torno al Festival de Cine de Berlín: el European Film Market y el Mercado de Coproducción de la Berlinale. Ambas citas tendrán lugar en el mes de febrero y figuran entre las más destacadas en este sector. Por este motivo, ha abierto sendas convocatorias dirigidas a facilitar la presencia de productores de las islas en ambas citas.

Estas convocatorias se realizan a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y están orientadas a cubrir el gasto de la acreditación para acceder a los mismos. En total se ofertan ocho plazas para European Film Market, dirigido productores con proyecto y empresas de distribución y de servicios; y cuatro para el mercado de la Berlinale, sólo para productores emergentes. El coste total del acceso para las doce personas seleccionadas es de casi 4.000 euros.

Las bases para presentarse a estas convocatorias,  cuyo plazo finaliza el 20 de diciembre, se encuentran disponibles en www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado convocatorias).

El European Film Market, el primer mercado cinematográfico del año paralelo al Festival de Cine de Berlín, ha recibido en sus últimas ediciones más de 8.000 profesionales y más de mil compradores de productos audiovisuales acreditados. Es por tanto una de las citas más importantes de Europa y el espacio ideal para el intercambio de negocio, presentar películas a posibles compradores y establecer contactos con agentes de alto perfil de esta importante industria. Celebrará su 69 edición entre el 7 y 15 de febrero de 2019.

De otra parte, el Mercado de Coproducción de la Berlinale, es también un encuentro destacado vinculado al importante festival de cine que acoge la capital alemana, dependiente del anterior y orientado en este caso a conseguir productores que inviertan en películas y otros productos audiovisuales. Es un evento de cuatro días para alrededor de 600 productores internacionales, agentes de ventas, financiadores, distribuidores, así como representantes de radiodifusión y financiación activos en co-producciones internacionales

La convocatoria correspondiente a este segundo evento, que se celebrará entre los días 9 y 13 de febrero, está orientada a facilitar la presencia en el mismo de productores emergentes del audiovisual canario, a través del denominado ‘Visitors Programme’, un espacio que permitirá adquirir formación en mercados internacionales y que está dirigido a productores sin experiencia en coproducción internacional.

Ambas iniciativas forman parte de la línea de ayudas que su departamento audiovisual puso en marcha este año para la asistencia a los principales mercados del sector que se celebran en distintas partes del mundo, dirigida a empresas y profesionales de las Islas que se dediquen a la producción, distribución o prestación de servicios de producción para cine o televisión. El objetivo de las mismas es el desarrollo y la consolidación del sector audiovisual canario a través de la internacionalización de sus proyectos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad