El Gobierno llevará a la Fiscalía la manifestación neonazi contra el colectivo LGTBI en Chueca

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que el Gobierno pondrá «en conocimiento» de la Fiscalía la manifestación neonazi que ha tenido lugar este sábado por la tarde en el barrio madrileño de Chueca al grito de «fuera maricas de nuestros barrios» y «fuera sidosos de Madrid».

«Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas», ha escrito Montero en la red social Twitter. La tarde de este sábado numerosos usuarios en las redes sociales han compartido imágenes de la marcha, convocada por el grupo ultraderechista Madrid Seguro, en contra de las «Agendas 2030/2050», según reza un flyer que un usuario ha compartido en la red social Twitter.

Asimismo, ha pedido «unidad institucional» para proteger a las personas LGTBI y sus derechos. «No estáis solas. Nazis nunca más», ha tuiteado en otro mensaje. Los manifestantes, escoltados por la Policía Nacional, han hecho el recorrido por el conocido barrio madrileño y centro de las fiestas del Orgullo LGTBI en la capital, sujetando pancartas y banderas de España con el lema «di no a las agendas».

A la repulsa de Montero, se ha sumado también la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que ha subrayado que «tendrán enfrente» a todas las personas que defienden un país libre. «Somos muchas más las que defendemos un país en el que todas las personas tengan derecho a ser quienes son libremente, en el Gobierno, en todas las instituciones y también en las calles. Nos tendrán enfrente», ha escrito.

Mensajes de rechazo

A través de Twitter Ciudadanos ha criticado públicamente lo que considera un «desfile del odio» y ha llamado a defender que Madrid siga siendo «casa de todos». También la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli se ha pronunciado contra la marcha, al tiempo que afeaba a Ayuso y Almeida que negaran -según ha dicho- el aumento de la homofobia. Y el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha cargado contra la Delegación del Gobierno en Madrid por haber autorizado este acto. La movilización ultraderechista ha generado numerosos comentarios de incredulidad e indignación en las redes sociales.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad