El Gobierno de Canarias organiza un encuentro entre galeristas peninsulares y artistas canarios

Meeting Point promociona la producción de artistas canarios en el mercado peninsular

La directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, asistió hoy a la segunda edición de “Meeting point”, unas jornadas que persiguen poner en contacto a galeristas del territorio peninsular con artistas canarios. Se trata de un encuentro profesional que ha tenido lugar en Las Palmas de Gran Canaria, en el que han participado artistas y colectivos artísticos residentes en Canarias cuyos proyectos han sido seleccionados a través de una convocatoria.

Moreno destacó que La Regenta, organizadora del encuentro es “una vez más, la casa de los artistas. En esta ocasión, procurando una salida comercial a su obra. El Gobierno es consciente de las dificultades de movilidad y de la promoción exterior para nuestra cantera de artistas, dadas las condiciones de lejanía con respecto al resto del territorio nacional”. Este encuentro pretende incentivar la introducción de los artistas canarios en el mercado del arte peninsular. Para las galerías, servirá para conocer de primera mano la escena artística contemporánea que se desarrolla en las Islas. Para nuestros artistas, la posibilidad de encontrar nuevos canales para poder dar a conocer y vender su obra.

El Gobierno, consciente de las dificultades de movilidad y de la promoción exterior para nuestra cantera de artistas, dadas las condiciones de lejanía con respecto al resto del territorio nacional, organiza este encuentro profesional que pretende incentivar la introducción de los artistas canarios en el mercado del arte peninsular. Para las galerías, el encuentro servirá para conocer de primera mano la escena artística contemporánea que se desarrolla en las Islas.

El encuentro adoptará un formato de entrevista personal y visionado de portfolio entre los artistas seleccionados y los galeristas, entre los que se encuentran la Galería Fernando Pradilla, Twin Gallery y Galería Lucía Mendoza (Madrid), Galería Gema Llamazares (Gijón), Galería Xavier Fiol. Arte Contemporáneo (Mallorca), y la Galería Fonseca Macedo (Azores).

A la convocatoria se presentaron 68 artistas de los que se seleccionaron 24, por un jurado integrado por Ana Berruguete, responsable de exposiciones de La Fábrica; los comisarios Fernando Gómez de la Cuesta y Omar Pascual; y los artistas José Arturo Martín y Javier Sicilia.

La lista de artistas seleccionados la conforman Paco Guillen, Juan Carlos Batista, Beatriz Lecuona y Óscar Hernández, Alby Alamo, Raquel Ponce, Marco Alom, Ana Beltra Alvarez, Luna Bengoechea, Idaira Del Castillo Estévez, Federico García Trujillo, Daniel Jordán, Nicolàs Laìz Placeres, Saskia Rodríguez, Pilar Boullosa, Capi Cabrera, Romina Rivero, Adassa Santana, Acaymo S. Cuesta, Gregorio Viera, Lía Ateca, Julia María Martín González, Mariana Palomino, Luis Kerch Flores y Josefran Santana.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad