El Gobierno de Canarias coordina con las Fuerzas de Seguridad la protección del Patrimonio Histórico

Miguel Ángel Clavijo se reunió con responsables de Guardia Civil y Policía Autonómica para poner en marcha un protocolo de actuación conjunta

El director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, se reunió esta mañana con los responsables del Seprona en ambas provincias y altos mandos de la Policía Autonómica Canaria para coordinar la puesta en marcha de un protocolo de actuación en materia de patrimonio histórico. Clavijo explicó que “a partir de hoy, el Patrimonio Cultural de Canarias estará protegido por la Policía Canaria y la Guardia Civil”.

Acordaron firmar en breve un convenio para establecer cursos de formación continua de los miembros de la Policía Canaria, que serán extensibles a los integrantes de las distintas Policías Locales de las islas. Estos cursos serán avalados por las Universidades canarias.

Se trata de la primera reunión de coordinación técnica entre Gobierno de Canarias y Fuerzas de Seguridad, a la que acudieron los responsables de Seprona en ambas provincias, el jefe de la Policía Canaria, Luis Santos, acompañado del inspector Almenara y el subinspector Cabrera.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad