La Fortaleza de Ansite contará con un centro de investigación

El proyecto tiene un coste de unos 80.000 euros. El director general de Patrimonio Cultural apuesta por vincular Patrimonio y Turismo.

El director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, anunció ayer en una visita oficial al municipio de Santa Lucía que construirán un centro de investigación anexo al actual centro de interpretación de la Fortaleza. “Se trata de un proyecto que tiene un coste de unos 80.000 euros, que pondrá la dirección general de Infraestructuras Turísticas”. El objetivo es que se convierta en un foco de atracción turística “y complementar el actual centro de interpretación para que sea también un centro de investigación”.

Clavijo visitó el municipio acompañado de la directora general de Promoción Cultural, Aurora Moreno, recorriendo los elementos patrimoniales más interesantes del municipio como La Fortaleza “uno de los hitos arqueológicos más importantes de Gran Canaria y de los menos conocidos”.

La visita oficial comenzó con una reunión con la alcaldesa, Dunia González, a la que acompañaban Francisco J. García, teniente de alcalde y Antonio Juan López Lorenzo, concejal de Identidad y Patrimonio Histórico. El director general valoró “muy positivamente” que el municipio cuente con una concejalía de Identidad. “El Gobierno de Canarias va a estar al lado de todos aquellos municipios que cuiden su Patrimonio Cultural”.

El Centro de Interpretación, que está gestionado por la empresa Tibicena, vincula el patrimonio con el cada vez mayor número de turistas que lo visitan. Clavijo señaló que “también vamos a ayudar en la promoción de uno de los grandes centros arqueológicos de la isla, para que entre en las rutas que organizan los touroperadores”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad