El Gobierno de Canarias acuerda con el Ayuntamiento de Moya potenciar el yacimiento arqueológico La Montañeta

El proyecto consiste en construir un centro de interpretación y terminar de habilitar los caminos para que pueda ser visitado

El director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, visitó ayer en Moya el yacimiento arqueológico de La Montañeta “uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes desde el punto de vista científico de la isla, que reúne todas la condiciones para que se convierta en un sendero interpretativo”. “Dentro del marco insular completaría una oferta muy interesante junto con otros municipios del Norte de la isla de Gran Canaria. Pretendemos unir esfuerzos para poner en valor toda la zona y crear un centro de interpretación por una cuantía no muy alta, en torno a los 240.000 euros” explicó.

La visita tuvo lugar junto al alcalde Moya, Hipólito Suárez Díaz, miembros de su corporación y técnicos de la Dirección General de Patrimonio Cultural. Miguel Ángel Clavijo aseguró que “vamos a unirnos para conseguir esos recursos porque queremos que Moya pueda tener una oferta patrimonial muy importante y que se pueda conocer lo que fue el pasado de la isla. Al mismo tiempo, sería un producto más que añadir a la interesante oferta patrimonial que podría ser incluida en los recorridos turísticos”.

El alcalde de Moya explicó que para su Ayuntamiento “es un orgullo que el director general visite uno de los espacios más emblemáticos que tenemos en la villa, el yacimiento arqueológico de La Montañeta, de los más importantes que existe en Gran Canaria. Necesitamos la ayuda de todas las administraciones para poder recuperarlo”.

Hipólito Suárez explicó que habían realizado una visita para comprobar el estado actual del yacimiento junto con director general, “que se ha comprometido a luchar para entre todos recuperar este espacio. Invitamos también al Cabildo y al Gobierno del Estado y, de hecho, hemos quedado en mantener una reunión con representantes del Gobierno del Estado para pedirles apoyo a las diferentes propuestas de recuperación que se están barajando”.

Añadió que el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento, “vamos de la mano para recuperar este enclave y sumarlo a la ruta de recorridos que el norte de Gran Canaria tiene a través de su mancomunidad (El Cenobio de Valerón, la Cueva Pintada de Gáldar así como el Maipez de Agaete porque la cultura también es turismo!.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad