El Gobierno canario implanta el certificado COVID para acceder a cines y teatros

Las nuevos niveles adoptados por el Consejo de Gobierno el pasado jueves para las Islas ya están en vigor desde este lunes y con ello las nuevas medidas recogidas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), según adelanta TiempodeCanarias.com

Las mayores restricciones se encuentran para el nivel 4 donde actualmente solo se encuentra la isla de Tenerife. A continuación detallamos las medidas más destacadas del nivel 4. 

Tal y como ha recordado Sanidad en su canales oficiales, en el nivel 4 habrá cierre total de actividades, servicios y establecimientos entre las 00:00 y las 06:00 horas. En este mismo nivel, en hostelería y restauración las terrazas tendrán un 75 % de aforo con un máximo de 6 personas por mesa, mientras que en interior será de un 50 % de aforo y 4 personas por mesa. Es aquí donde llega la principal novedad, porque desde este lunes para poder acceder al interior será exclusivamente para personas con certificado con pauta completa, prueba diagnóstica negativa o certificado de haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses.

Otras restricciones del nivel 4 afectan a actividades como los cines, teatros y auditorios, donde también se exigen certificados: aforo al 55 %, exclusivamente para personas con certificado con pauta completa, prueba diagnóstica negativa o certificado de haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses. Lo mismo ocurre con la actividad física no federada en interior: aforo al 55 %, exclusivamente para personas con cartificado con pauta completa, prueba diagnóstica negativa o certificado de haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses. El aforo se reduce al 33 %, aunque exigiendo certificados, en locales de juego y apuestas. Las piscinas cubiertas de titularidad pública permanecerán abiertas solo para usuarios que necesiten la actividad con fin terapéutico

Por otro lado, en nivel 4 los campamentos infantiles y juveniles al aire libre tendrán un 33 % de aforo, con un máximo de 20 personas -incluidos los monitores- y en grupos de máximo 4 personas. Los campamentos infantiles y juveniles en espacios interiores tendrán un aforo del 33 %, un máximo de 20 personas -incluidos los monitores- y grupos de máximo 4 personas. Las piscinas de uso colectivo o spas tendrán un aforo del 33 % si son descubiertas y máximo 2 personas. Las piscinas cubiertas de titularidad pública permanecerán abiertas solo para usuarios que necesiten la actividad con fin terapéutico. Spas o piscinas de hidromasaje cubiertas estarán cerrados. 

VER TODAS LAS MEDIDAS EN EL BOC

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad