El Gobierno canario da un giro al Festival de Música de Canarias y cesa a su directora

El Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública CANARIAS CULTURA EN RED, S.A., quiere dar un giro al Festival Internacional de Música de Canarias, lo que implica la sustitución de la directora actual por otro modelo de gestión.

El consejo de administración de CANARIAS CULTURA EN RED, S.A., en su reunión de este miércoles, ha acordado reemplazar a la actual directora, Candelaria Rodríguez, por una comisión técnica, que asumirá la gestión de forma transitoria, hasta la convocatoria del concurso del que saldrá elegido la persona que asumirá la dirección del primer evento cultural de las Islas.

El consejo de administración agradece la labor desarrollada por Candelaria Rodríguez al frente del Festival y destaca que su profesionalidad “ha quedado demostrada a lo largo de siete años” que llevaba en el cargo.

La citada comisión se encargará de preparar la edición del Festival de 2017 y proponer un nuevo modelo de gestión del Festival Internacional de Canarias y sus objetivos estratégicos para los próximos años. El Gobierno de Canarias se ha marcado como objetivo configurar un nuevo modelo de Festival de Música “en el que se garantice la eficiencia social, territorial y económica de esta importante cita”.

Estará integrada, entre otros, por personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural, como el compositor Lothar Siemens, la catedrática de Historia de la Música Rosario Álvarez y el compositor Benigno Díaz, que ejercerá como coordinador.

Ese nuevo modelo de festival, dicen sus promotores, debe tener en cuenta factores como el compromiso con la educación musical, el fomento de la presencia de artistas canarios en la programación y una mayor cercanía a los ciudadanos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad