El Gobierno anuncia una bajada del IVA del cine al 10% en 2018

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto rebajar del 21 al 10 por ciento el IVA del cine en 2018, según ha adelantado el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

“Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo”, ha explicado Benzo, para que quien “ahora llega el momento de seguir cumpliendo con el IVA para el cine”.

Ante la pregunta de si se verá esta bajada antes de que termine el próximo año, Benzo ha respondido que “se va a cumplir en un plazo muy reducido” y ha asegurado que “antes de que termine el 2018 se verá”. “Yo creo que lo veremos en los próximos Presupuestos”, ha concluido.

No obstante, fuentes de la secretaría de Estado han precisado a ‘Europa Press’ que estas afirmaciones no constituyen un anuncio de que los presupuestos de 2018 ya contemplan esta bajada porque, entre otras cosas, todavía es están elaborando y no son decisión de este departamento.

Cómo afectará la bajada del IVA al precio de las entradas

Aunque el IVA se modifique a la baja no podemos cantar victoria. No está claro si las entradas van a abaratarse o no, ya que son los exhibidores los que deciden si repercuten la bajada en las entradas.

A la hora de poner el precio a las entradas de cine, los exhibidores tienen el papel decisivo y son los que pueden decidir si van a costar menos dinero o no disfrutar de los estrenos. Eso sí, una reducción del IVA facilitaría que las salas de cine puedan permitirse bajar los precios.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad