El Gobierno abre una convocatoria a las compañías canarias para programar en el Teatro Guiniguada

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes busca garantizar “una programación estable y de calidad, que promocione a los artistas y compañías canarias”.

En 2015 se programaron en el espacio escénico 151 funciones, respaldada por 37.309 espectadores, y una ocupación media por espectáculo del 70%.

El Gobierno de Canarias invita a presentar una solicitud para reservar el Teatro Guiniguada a las compañías y productoras canarias dedicadas profesionalmente a esta actividad que quieran representar en este teatro público de enero a julio, ambos inclusive, sus espectáculos teatrales, musicales o culturales, estrenados o en fase de desarrollo.

Con este sistema la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes que dirije Mariate Lorenzo quiere dar las máximas garantías de objetividad a sus procesos de cesión de su espacio escénico en Las Palmas de Gran Canaria a compañías y productoras de las Islas.

La directora general de promoción Cultural del Gobierno de canarias, Aurora Moreno destaca que esta convocatoria tiene como objetivo fundamental ofrecer al público y al sector cultural canario "una programación estable y de calidad, con el fin de mejorar y completar la agenda de las artes escénicas (Música, Teatro y Danza) y promocionar a los artistas y compañías canarias y sus producciones".

Quinto aniversario

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria cumplió el pasado 27 de marzo su quinto aniversario tras su reapertura en 2011. En estos cinco años de andadura, el espacio se ha consolidado como el escenario preferente de la creación canaria en el ámbito de la música, el teatro y la danza, a través de una programación estable que ha atraído desde entonces a sus butacas a más de 87.000 espectadores (37.309 sólo en el último año).

En el ámbito de las artes escénicas el Teatro Guiniguada ofreció durante 2015 un total de 151 funciones, de las que 57 fueron de teatro, 3 de danza, 53 de música y 37 de cine, estas últimas a cargo de Filmoteca Canaria, que tiene su sede oficial en este espacio. Esta programación fue respaldada por 37.309 espectadores, lo que significa en torno al 70 por ciento de ocupación media por espectáculo.

El Gobierno prevé para la próxima temporada incrementar estos resultados, para lo que ha previsto la mencionada invitación para programar su recinto y a la que podrán acceder profesionales, compañías y productoras legalmente constituidas y dedicadas a la actividad de teatro, música y danza, que cumplan los siguientes requisitos: Tener su domicilio fiscal o sede social en cualquiera de las Islas Canarias y estar al corriente de sus obligaciones tributarias, estatales, autonómicas y locales.

Se podrán presentar espectáculos en las modalidades de teatro, danza y música, para los que deberán aportar por cada uno de ellos, la trayectoria profesional de la compañía y/o productora en el que figure las producciones realizadas. Presentación del espectáculo en el que se explique la obra, números de actores participantes o componentes del equipo, plan de comunicación y medios y a qué tipo de público se dirige así como currículum artístico del director, artistas y del resto del elenco.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto desde el 20 de junio hasta el 17 de octubre de 2016 con carácter general (a excepción de las compañías y/o productoras que quieran programar en el mes de enero de 2017, en cuyo caso el plazo finaliza el 01 de septiembre de 2016). Podrán presentarse mediante correo electrónico a: guiniguada2017, poniendo en el Asunto: PROGRAMACION TEATRO GUINIGUADA 2017. La información junto con el anexo se encuentra en la dirección web del Teatro Guiniguada.

http://www.gobiernodecanarias.org/opencms8/export/sites/cultura/teatroguiniguada/.content/descargas/guiniguada2017.pdf

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad