El filósofo Jordi Claramonte presenta este miércoles su libro Estética Modal en el CAAM

·        El doctor en Filosofía por la UNED y profesor de Teorías Estéticas Contemporáneas inaugura el ciclo `Libros del Disenso´ con su libro Estética Modal que será introducido a su vez por el artista Pablo San José (PSJM)

 

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de mayo de 2017.- Se trata de un ciclo que pretende darle difusión a las presentaciones de libros últimos de una generación de pensadores/as que cuestionan “el sistema arte” desde la transversalidad de disciplinas, literatura, filosofía, ética, antropología.

El profesor Jordi Claramonte que ha sido profesor invitado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Yale o el Arts Institute de Chicago, plantea en su libro como La estética modal es una teoría de la distribución que integra una teoría del arte, una teoría de la sensibilidad y una teoría de lo social y político del arte.

Jordi Claramonte y Pablo San José (PSJM) inician así un ciclo que acerca la cultura del proyecto editorial al espacio público este miércoles, 31 de mayo, a las 19.00 horas en el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM.

 

Bajo el título ‘Libros del Disenso. Estética Modal’, la conferencia y presentación del libro de Jordi Claramonte tendrá lugar en la sala polivalente del CAAM,  con entrada libre hasta completar aforo.

 

RESEÑA BIOGRÁFICA

Jordi Claramonte (Vila-Real, 1969)

Doctor en Filosofía por la UNED, donde es profesor de Teorías Estéticas Contemporáneas. Ha sido profesor invitado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Yale o el Arts Institute de Chicago.

Ha escrito artículos y libros como Lo que puede un cuerpo (Cendeac, 2009) o Del arte de concepto al arte de contexto (Nerea, 2010), donde indaga en las conexiones entre lo estético y lo político, o lo militar y lo pornográfico, en el ámbito de la «estética modal».

Ha traducido textos de John Dewey, Luigi Pareyson, Michel de Certeau o Stewart Home, entre otros. Asimismo, ha participado en algunos de los movimientos artísticos y políticos más característicos del ámbito del arte de contexto.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad