El filme ‘Eva Perón’ se exhibe en el ciclo ‘Mujeres que cambiaron la Historia’

  • La película argentina, dirigida por Juan Carlos Desanzo, se proyecta el día 11 de marzo, a las 19:00 horas, enmarcado en el programa ‘Marzo-Mujer’

La película argentina ‘Eva Perón, un filme biográfico que narra la vida de una de las personalidades femeninas más importantes de la historia político y social de la Argentina del siglo XX, se proyecta el día 11 de marzo, a las 19:00 horas, en el marco del ciclo ‘Mujeres que cambiaron la Historia’ que impulsa la Casa-Museo León y Castillo de Telde.

En este ciclo, que realiza el citado centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario con la colaboración de la Asociación de Cine Vértigo y bajo la dirección de Ana Méndez, se ofrecen distintas cintas cinematográficas en las que se pone de relieve a mujeres que han protagonizado aportes extraordinarios a la sociedad. La entrada para acudir a la proyección es gratuita, con aforo limitado, previa inscripción en el teléfono 928 691 377 o en el correo leonycastillo@grancanaria.com.

‘Eva Perón’ está dirigida por Juan Carlos Desanzo y fue estrenada en 1996. El guion es de José Pablo Feinmann y la fotografía de Juan Carlos Lenardi, mientras que en el reparto figuran los actores Esther Goris, Víctor Laplace, Pepe Novoa, Carlos Roffé, Horacio Roca, Enrique Liporace, Leandro Regúnaga, Irma Córdoba y Cristina Banegas.

Se trata de un filme dramático e histórico centrado en la vida de María Eva Duarte de Perón (1919-1952), primera dama de Argentina durante la presidencia de Juan Domingo Perón. El relato de esta película comienza con la postulación de su candidatura a vicepresidenta promovido por un sector del movimiento obrero y se intercala con ‘flashback’ de su infancia, su juventud y sus orígenes humildes en el pueblo bonaerense de Los Toldos, además de cuando conoció a Perón, hasta el fin de sus días.

‘Eva Perón’ se alzó con el premio Cóndor de Plata a la Mejor actriz, Mejor guion original y Mejor dirección artística, otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.

Siete películas hasta noviembre

El ciclo ‘Mujeres que cambiaron la Historia’, que arrancó el pasado mes en la Casa-Museo León y Castillo con la proyección de ‘Una cuestión de género’, sobre la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, ofrece hasta noviembre un total de siete cintas cinematográficas sobre mujeres relevantes. Además de la jueza y de Eva Perón, también serán protagonistas Margaret Thatcher, Rigoberta Menchú, María Antonieta, Catalina la Grande e Isabel I de Inglaterra

11 de marzo

‘Eva Perón’, de Juan Carlos Desanzo (1996)

Sobre Eva Perón, política y exprimera dama de Argentina.

22 de abril

‘La hija del Puma’, de Asa Faringer y Ulf Hultberg (1994)

Sobre la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

20 de mayo

‘María Antonieta’, de Sofía Coppola (2006)

Sobre María Antonieta, reina de Francia.

17 de junio

‘Catalina la Grande’, de Marvin J. Chomsky y John Goldsmith (1995)

Sobre la emperatriz de Rusia Catalina la Grande.

16 de septiembre

‘Elizabeth’, de Shekhar Kapur (1998)

Sobre la reina Isabel I de de Inglaterra.

18 de noviembre

‘La dama de hierro’, de Phyllida Lloyd (2011)

Sobre la política británica Margaret Hilda Thatcher.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad