El festival ‘Rock & Books’, nominado a los Premios ‘Click and Roll’

La iniciativa promovida por la Biblioteca Insular de Gran Canaria, ‘Rock & Books’, único festival literario-musical de su género que tiene lugar en Canarias, se encuentra nominado a la primera edición de los Premios Click and Roll que organizan Los 40 Principales de Canarias, cuya gala de entrega   tendrá lugar el próximo mes de diciembre en el edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante el transcurso de la velada prevista se reconocerá el trabajo de los grupos y artistas de las islas en alguna de las diez categorías que contemplan dichos premios, de los que se sabe solo la identidad de un único galardonado, la banda Efecto Pasillo, a la que se concede el premio ‘Clicker Mucho Gofio’ a su trayectoria, coincidiendo con su décimo aniversario.

El festival ‘Rock & Books’ de la Biblioteca Insular se realizó por segunda ocasión el pasado mes de octubre en la plaza de la Alameda de Colón de la capital grancanaria, con presencia de público. Es único en su género en Canarias y su espíritu persigue crear un flujo de conexión entre la creación literaria y la musical en un espacio dinámico y vivo, en el que el público puede conocer de cerca el trabajo y las propuestas de buena parte de los creadores y creadoras de Canarias. En definitiva, el festival se propone como una plataforma de encuentro entre la ciudadanía y los creadores que, además, otorga visibilidad a sus distintos proyectos.

Conjuntamente con el festival ‘Rock & Books’ se encuentran nominados en la categoría ‘Se dijo (Mejor proyecto)’ de los Premios Click and Roll, cuya directora es MJ Castañeda, el anti-programa de folclore ‘Taifa Alternativa’ que dirige Fran Baraja, ‘La cama’, de la compañía teatral Abubukaka, la serie de David Sainz ‘Grasa’, y el documental ‘Piélago’ de Saot St.

El festival ofrece una heterogénea y amplia programación que incluye la celebración de mesas redondas, conciertos, presentaciones de libros, sesiones de Dj’s, exposiciones, espectáculos infantiles, performances y proyecciones de documentales, entre otras iniciativas, cuyo programa coordinan el bibliotecario de la Biblioteca Insular, Carlos García y el periodista cultural Ramón Betancor.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad