El Festival Keroxen vuelve a invadir el Espacio Cultural el Tanque de Santa Cruz

Y presenta el cartel y el vídeo promocional de su undécima edición con una programación de cinco jornadas compuesta por más de 25 bandas  y visualistas…un viaje de sonidos por todos los rincones del globo. El festival de nuevas frecuencias KEROXEN regresará los días 26 de octubre y 2,15,16 y 30 de noviembre en una undécima edición con una programación que abarcará música electrónica, sonidos tropicales, noise, psicodélica, ritmos urbanos, performances de música contemporánea, instalaciones y sorpresas…y una colaboración con el festival Tremor de Azores.

Otro año más, KEROXEN lanza un cartel musical basado en el descubrimiento de nuevos talentos, la innovación y las nuevas tendencias musicales a las que se suman algunos clásicos contemporáneos y las siempre presentes propuestas locales sin olvidarse de dar cabida a las propuestas experimentales que forman parte de su identidad.

Pero KEROXEN no es solo un festival de música y por ello en su programación incluye una residencia artística con los cabeza de cartel de la inauguración del 26 de octubre Los Pirañas,  banda hermanada con Meridian Brothers y Frente Cumbiero, a quiénes ya hemos visto en el festival en veladas de éxito colosal y tropicalismo colombiano en otras ediciones, y quiénes además presentan nuevo disco.

También presentan nuevo disco la músico, poeta  y artista de Filadelfia Moor Mother y los ya asiduos del festival y uno de los referentes de la música independiente nacional Pony Bravo que además ha coeditado con el sello KEROXEN.

También completarán el cartel artistas de la talla de Robert Lippok o The Telescopes, banda estrella  que emergió como innovadora del campo noise melódico y se ha convertido en inspiración de muchos oyentes y artistas, celebrarán este año el trigésimo aniversario de su primer disco TASTE (1989).

No faltarán las raras avis de la potencia sonora como GonzoHHY & The MacumbasBjört RunnarsOdete y Ewa Justca ni el gamberrismo sonoro de Los VolublesMalaspecto y Chúpame el dedo.

La oferta musical local estará marcada por el sonido de Eduardo BrigantyPostmanCosmosisSunday German Flowers,  Tupperware & Cristóvau Ferreira y el británico afincado en la isla Dave Watts. El músico Samuel Aguilar dirigirá, en esta ocasión, una performance de veinte vientos que harán vibrar el tanque en toda su amplitud sonora. Pero no será la única porque también estará Manolo Rodríguez dirigiendo a diez guitarras con amplificadores.

Pero KEROXEN no podría entenderse sin su oferta visual de últimas tendencias por ello completan la programación de este año visualistas de la talla de Lucas GutiérrezAlba CorralOvumatFura Vae y Simone Marín.

El festival ofrece por undécima vez consecutiva un viaje por los sonidos de más de diez países diferentes, repartidos en cinco jornadas, todo ello sin salir de un antiguo tanque de petróleo de más de 40.0000m3 con una pantalla semicircular de más de 26m.

Las entradas estarán de venta en la web oficial del festival: http://www.keroxen.com en la librería el Paso de La Laguna y la Librería de mujeres de Santa Cruz.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad