El festival KEROXEN despega desde su base el Espacio Cultural El tanque

 
Este sábado 26 de octubre, a las 19h, el festival de nuevas frecuencias KEROXEN inaugura su undécima edición con una programación que abarcará música electrónica, sonidos tropicales, noise, psicodélica, ritmos urbanos, performances de música contemporánea y algún que otro misterio con los que la organización siempre sorprende a su público. Todo ello entre instalaciones artísticas, hechas con bidones reciclados y muchas sorpresas más.

 

Otro año más, KEROXEN lanza un cartel musical basado en el descubrimiento de nuevos talentos, la innovación y las nuevas tendencias musicales a las que se suman algunos clásicos contemporáneos y las siempre presentes propuestas locales sin olvidarse de dar cabida a las propuestas experimentales que forman parte de su identidad. 

La noche arrancará a las 19h cuando las puertas del Espacio Cultural El Tanque vuelvan a abrirse un año más para iniciar el primer viaje de esta edición por los sonidos de más de cinco países diferentes, todo ello sin salir de un antiguo tanque de petróleo de más de 40.0000m3 con una pantalla semicircular de más de 26m. 

Björt Rúnars & Alba G. Corral  
La programación empezará a las 19:30 con la propuesta audiovisual de BJÖRT RÚNARS & ALBA G. CORRAL ( Islandia – Barcelona) que se concreta en el diálogo resultante de un chelo y visuales reactivos.

 

Continuará, CIRCULAR ENSEMBLE una performance compuesta a base músicos y sus instrumentos de viento repartidos por todo el espacio y dirigidos por el reconocido músico y compositor de Lanzarote, Samuel Aguilar. Toda una experiencia vibratoria. 

Los Pirañas
Desde Colombia aterriza la irreverencia musical de LOS PIRAÑAS, esta banda atesora la vitola de “sonido psicodélico sudamericano del siglo XXI”. Llegan con muchas ganas, pues presentarán su nuevo disco “Historia Natural”. Será a las 21:15, cuando esta propuesta de “ruido-verbena tropical” invite al meneo corporal a base de  la (nü) cumbia, psicodelia, champeta, afrobeat y funk que pasean por todo el planeta.

 

EWA JUTSKA será la encargada de cerrar las puertas del Espacio Cultural El Tanque con una propuesta sonora made in Polonia que elabora a través de instrumentos diseñados por ella.

VJ OVIDEO será el artista visual encargado de insuflar vida a la pantalla madre de KEROXEN sin la cual no podría entenderse el festival. Pero la inauguración continuará en el O-Club con las sesiones musicales de los dj´s FILASTINE, ODETE, BRTNLY, HAYLAVIRGEN y, el mítico Orfeo colaborador del festival, D.WATTSRIOT,

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en www.keroxen.com, en la Librería El Paso de La Laguna y en la Librería de Mujeres de Santa Cruz.

Vídeo promocional KEROXEN 2019
KEROXEN es el festival tinerfeño que, desde 2009, dinamiza el movimiento cultural de Santa Cruz de Tenerife y transforma el Espacio Cultural El Tanque en un lugar de encuentro donde convergen distintas disciplinas que estimulan la relación entre el arte y las personas.

 

El espacio en el que transcurre es un antiguo depósito de fuel de más de 40.000 metros cúbicos y multitud de espacios por los que han pasado más de 32.000 personas en sus nueve primeras ediciones. En su programación reúne música, mapping, instalaciones visuales, danza, improvisación literaria, performances, artes plásticas…lo que le ha llevado a configurarse como uno de los festivales de cultura y música underground más relevantes de España; un laboratorio de nuevas frecuencias que mantendrá como principal objetivo impulsar la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones creando vínculos culturales entre las Islas Canarias, la península y el extranjero. 

 
Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad