El Festival Internacional Clownbaret vuelve a Gran Canaria

El FIC 2019 lleva al Teatro Guiniguada los días 25 y 26 de octubre dos propuestas artísticas para públicos de todas las edades que se completan con clases magistrales de magia para escolares

Los espectáculos y actividades del XII Festival Internacional Clownbaret (FIC 2019) llegarán a Gran Canaria los días 25 y 26 de octubre de la mano de dos formas diferentes y originales de acercarse al arte del payaso. El Teatro Guiniguada será el escenario donde se dará cita el público que quiera disfrutar de la puesta en escena de El gran Braulio, del mago y clown Adrián Conde, y Exceptions to Gravity, el espectáculo con el que Avner The Eccentric ha recorrido medio mundo durante décadas.

Fiel a su vocación de llevar el universo del clown a un número cada vez mayor de público, descentralizando la oferta de espectáculos y actividades, el festival expande su programación, por segundo año, al Teatro Guiniguada con el programa Payasos en Ruta. A través de esta iniciativa se han organizado también funciones escolares de El gran Braulio en la mañana del viernes 25 de octubre, así como clases magistrales de magia para escolares.

Las localidades para las funciones abiertas al público general pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Guiniguada, de lunes a sábado en el horario de 11:00h a 13:00h y de 18:00 a 20:00 horas, los días de función hasta media hora antes del inicio del espectáculo y online en en www.entrees.es, a precios comprendidos entre 10 y 20 euros.

Uno de los más grandes payasos de todos los tiempos

Avner Eiseinberg, considerado uno de los más grandes clowns de todos los tiempos, es clown, malabarista, mimo, bailarín y un comediante singular. Exceptions to Gravity, el espectáculo con el que Avner The Eccentric ha llevado el arte del payaso por todo el mundo, llega al Teatro Guiniguada el sábado 26 de octubre, a las 20:30 horas de la mano del FIC 2019. Ganador de un gran número de premios y reconocimientos internacionales, Avner consigue hacer reír al público sin decir una palabra, combinando elementos de payaso, malabarismo y un dominio asombroso de la comedia.

El espectador podrá disfrutar en Gran Canaria de una sola función con la que la carcajada y el antídoto a las preocupaciones están asegurados. El espectáculo está recomendado para mayores de 9 años y las localidades tienen un precio único de 20 euros.

Un mago clown o un clown mago

Braulio, quien cree que es el mejor mago del mundo, se presenta el viernes 25, a las 18:30 horas, en una función programada para el público familiar del Teatro Guiniguada. Premiado en festivales especializados, su interprete, Adrián Conde, es capaz de convertirse sobre el escenario en un mago clown o en un clown mago. Pero también es capaz de hacer soltar las mayores carcajadas con malabares, mimo o expresión corporal, a través de un espectáculo original que ha llegado a diversos rincones del mundo. Las entradas para El gran Braulio pueden adquirirse a un precio único de 10 euros.

Una programación descentralizada

El FIC regresa este otoño con un completo programa cargado de alegría, diversión y juego compartido, que descubrirá tanto a los amantes del género como a los iniciados la creatividad de los artistas más destacados del panorama internacional, nacional y local.

Como en ediciones anteriores, el festival mantiene como columna vertebral su inclinación por impulsar el acercamiento de las diversas tendencias, estéticas y maneras de vivir y entender el mundo del payaso de calle y el circo a un número cada vez mayor de público, con una programación de calidad y descentralizada en diversos escenarios del Archipiélago, que abarca representaciones para escolares y público general, cine, concursos, funciones solidarias, visitas a centros sociosanitarios o talleres dirigidos a escolares, familias, personas mayores y personas con y sin discapacidad.

La edición 2019 del Festival Internacional Clownbaret se celebra entre el 15 y 27 de octubre y cuenta con la colaboración del Teatro Guiniguada y el patrocinio de Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, INAEM -Ministerio de Cultura y Deporte y Cabildo de Tenerife. La producción y dirección del festival están a cargo de Lasal y la compañía Clownbaret.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad