El Festival de Tenerife programa para el domingo Little night, un espectáculo de danza con el que los bebés juegan en escena

La compañía Imaginart ha diseñado una propuesta de ´videomapping´ y detección de movimiento que fomenta la sensibilidad de los más pequeños

El Festival de Tenerife programa para este sábado [día 3] Little night, un espectáculo que trabaja la sensibilización de bebés y los niños más jóvenes en el movimiento expresivo y la danza. Mediante tecnologías de videomapping y detección de movimiento se crea un espacio que reacciona a los desplazamientos de los niños que pueden participar en primera persona jugando a bailar y a moverse junto con una bailarina profesional en una experiencia sensorial única. Las funciones de esta propuesta, pensada para niños desde 18 meses hasta 3 años, tendrán lugar a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

La compañía catalana Imaginart trae por primera vez a Canarias este espectáculo interactivo, en el que las estrellas viajan con su bolso, los señores con paraguas caen del cielo, las manchas de colores lo invaden todo y multitud de coches los esquivan. Los acompañantes adultos observan el espectáculo desde alrededor del espacio pero sin intervenir, dejando a los más pequeños participar en total libertad y descubrir por sí mismos la experiencia.

Esta propuesta para toda la familia introduce imágenes sugerentes que estimulan los sentidos, que provocan el juego de los niños, que cambian de forma y color cuando se les toca, cuando se les persigue…

La posibilidad de sumergirse totalmente en un espacio artístico y poder tomar sus propias decisiones en él enseña a los más pequeños y les empodera en los valores de la poesía, la plástica, el compañerismo y el valor del cuerpo propio para el juego lúdico y la expresión del mundo interior.

Al tratarse de un espectáculo singular con menores, las entradas para este espectáculo solo se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de lunes a sábado de 10:00 a 19:30 horas, o llamando al 902 317 327.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad