El Festival de Tenerife ofrece en el Teatro Leal el espectáculo Zenit, una crítica a la deriva de los medios de comunicación

Esta puesta en escena, que tendrá lugar el domingo [día 7], corre a cargo de la compañía catalana Els Joglars, una de las más antiguas de Europa

El Festival de Tenerife programa este domingo [día 7], a las 19:30 horas en el Teatro Leal la puesta en escena del espectáculo Zenit, una crítica a la deriva de los medios de comunicación de la mano de la compañía catalana Els Joglars.

En esta ocasión la compañía centra su mirada en los medios de comunicación, algo que empezó con una pluma de cuervo o un cincel y que con el paso del tiempo se ha convertido, para Els Joglars, en una máquina voraz e inenarrable de éxito y poder. Una vez más la compañía parte de su punto de vista satírico, con escenas pautadas musicalmente que destilan mordacidad. El espectador presenciará el desarrollo diario de un gran periódico, Zenit. Observará los entresijos de sus oficinas, el día a día de sus periodistas convertidos en media workers, las amistades y obligaciones de sus propietarios, el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio.

El peligro que plantea Els Joglars recae en que esta maquinaria que se puso en marcha por unos motivos nobles ha sido desvirtuada por la locura consumista y ahora está fuera de control y ni sus mismos creadores la pueden dominar. La compañía parte de la premisa de que los medios nacieron de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, pero poco a poco han devenido en un negocio del entretenimiento, más centrado en desarrollar una fast truth para la masa que en su legítimo objetivo primero.

Els Joglars es una de las compañías de teatro más longevas y estables de Europa con 55 años de vida. Fue constituida en Barcelona por Albert Boadella, Carlota Soldevila y Anton Font en 1961. Su proceso de creación parte de una documentación exhaustiva combinada con improvisaciones para finalizar con la selección de los momentos definitivos que constituirán el argumento central.

Las entradas para esta función de Festival de Tenerife se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de lunes a sábado de 10:00 a 19:30 horas y del Teatro Leal dos horas antes del espectáculo y de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden obtener por internet en la página web www.festivaltenerife.com<http://www.festivaltenerife.com> y en el número de teléfono 902 317 327.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad