El Festival de Música de Canarias lleva a Ensemble Villa de La Orotava al Auditorio de Arafo

·         El concierto será el próximo sábado 28, a las 20.30 horas con un repertorio que incluye obras de Haydn, Beethoven, Weber y Krommer

Ensemble Villa de La Orotava, que debuta en el Festival de Música de Canarias con una gira de conciertos en todas las islas del Archipiélago, llegará esta semana al Auditorio Juan Carlos I de Arafo, con un destacado repertorio que incluye obras de Haydn, Beethoven, Weber y Krommer. Será el próximo sábado, día 28, a las 20.30 horas, a cargo de esta formación del norte de Tenerife que se presenta en esta ocasión en formato de Vientos.

Las obras incluidas son “Divertimento en Do M”, de Joseph Haydn; “Rondino”, de Ludwig van Beethoven, “Adagio y Rondó”, de Carl María von Weber, y “Partita op. 57 F”, de Franz Krommer. Las entradas para el concierto pueden adquirirse en www.entrees.es y en la taquilla, al precio de 8 euros. N

El grupo llega a la Villa de Arafo en un recorrido que ha incluido escenarios de todas las islas, incluida La Graciosa, desde el pasado 19 de enero y que concluirá este domingo en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, en Gran Canaria. La programación de la gira incluye actuaciones de esta formación mañana, jueves, en La Gomera y el viernes en El Hierro.

Ensemble Villa de La Orotava

El Ensemble Villa de La Orotava actúa como formación desde hace más de diez años vinculada a la creación del Festival de Música de Cámara que se celebra con gran éxito en esta comarca tinerfeña y que destaca también por su vertiente pedagógica. Su plantilla se caracteriza por su flexibilidad y se adapta dependiendo del repertorio a interpretar, que puede variar desde el cuarteto hasta los más de cincuenta componentes que la forman en su totalidad. En la presente edición del Festival de Música de Canarias actuará en formato de Octeto de Vientos.

Cabe destacar las distintas participaciones realizadas fuera de su propio festival, como el “Ciclo de conciertos de Música de Cámara” celebrado en 2007 en la Cueva de los Verdes, en Lanzarote, y su incursión en el Festival de Ópera de Tenerife en 2009 con la representación de ‘La Cenerentola’ de G. Rossini.

A su vez, han realizado distintos conciertos para la Fundación CajaCanarias (2007 y 2015) actuando en la Gomera y La Palma, y han colaborado en sus proyectos culturales y pedagógicos, en especial, sobre la vida y obra del artista universal canario Martín Chirino. Además de participar en numerosos actos culturales repartidos por toda la isla de Tenerife.

Cabe destacar, asimismo, la grabación para el sello RALS dentro de su colección “La creación musical en Canarias – Obras orquestales en torno al maestro Santiago Sabina” (2012) y los innumerables estrenos encargados por su Festival a compositores como Timothy Porwit, Doris Díaz Jerez, Cecilia Díaz Pestano o Gustavo Trujillo, entre otros.

 

Fechas y espacios

  • Jueves 19 enero  – 20:00h. Iglesia Virgen del Carmen. La Graciosa
  • Viernes 20 enero – 21:00h. Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Yaiza. Lanzarote
  • Sábado 21 enero – 20:30h. Centro Cultural Raíz del Pueblo. La Oliva. Fuerteventura
  • Domingo 22 enero -20:30h. Casa de la Cultura de Tijarafe. La Palma
  • Jueves 26 enero- 20:00h. Auditorio Infanta Cristina. San Sebastián de La Gomera
  • Viernes 27 enero -20:30h. Iglesia Ntra.Sra de la Candelaria. Frontera. El Hierro
  • Sábado 28 enero -20:30h. Auditorio Juan Carlos I de Arafo. Tenerife
  • Domingo 29 enero -19:30h. Nuevo Teatro Viejo de Arucas. Gran Canaria

 

Programa

“Divertimento en Do M”, de Joseph Haydn

“Rondino”, de Ludwig van Beethoven,

“Adagio y Rondó”, de Carl María von Weber

“Partita op. 57 F”, de Franz Krommer

 

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad