El Festival de Música de Canarias comienza en Gran Canaria su campaña de venta de nuevos abonados con descuent o medio del 20%

· Los conciertos tienen como protagonistas a Mahler Chamber Orchestra, Mozarteum de Salzburgo, las Hermanas Labeque, y a las dos orquestas canarias

El Festival de Música de Canarias inicia hoy lunes, 7 de noviembre, en Gran Canaria su campaña de venta dirigida a nuevos abonados, una opción que presenta precios más asequibles y ventajas para acceder a cinco de los grandes conciertos que tendrán lugar en los auditorios de Gran Canaria y Tenerife en su 33 edición. Estos conciertos, que se desarrollarán entre el 7 de enero y 6 de febrero de 2017, tendrán como protagonistas a Mahler Chamber Orchestra, Mozarteum de Salzburgo, las Hermanas Labeque, y a las dos orquestas canarias.

Uno de los platos fuertes será el concierto que ofrecerán conjuntamente la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, un hito en los 33 años de historia del festival. Estas dos grandes orquestas estarán además acompañadas por el Coro Filarmónico Eslovaco y el Coro de la Ópera de Tenerife, reuniendo en total a unos 400 músicos sobre el escenario.

El abono se completa con los conciertos que cada una de estas orquestas brindará en uno de los auditorios. Así, la OFGC se desplazará a Tenerife para ofrecer un repertorio que transita entre lo impresionista y lo romántico, con obras de Debussy, Elgar y Tchaikovsky, bajo la dirección del maestro suizo Michel Tabachnik; mientras que la OST dará en el Auditorio de Gran Canaria un concierto en homenaje al artista Juan Hidalgo que incluye algunas de sus obras, bajo la batuta del maestro Arturo Tamayo.

Abonos 2017

El precio del abono oscila entre 80 euros, el más económico, y 225 euros el de las mejores localidades, lo que supone una media del 20 % de reducción respecto a la edición anterior, tras el ajuste acordado recientemente por el Gobierno para favorecer una mayor accesibilidad y llegar a un mayor número de público. Estos precios constituyen además un ahorro del 30% sobre el importe de las entradas a los conciertos en lo componen.

Cabe recordar que, además del ahorro, el abono facilita otras ventajas, entre ellas, la reserva de la misma localidad para las siguientes ediciones, facilidad de métodos y plazos de pago y compra preferente de dos entradas extra para cualquier concierto, además de disponer del Libro del Festival en el que se incluye una amplia reseña de cada uno de los conciertos programados en los dos auditorios capitalinos y sus protagonistas.

Asimismo, los abonados tendrán prioridad a la hora de comprar entradas sueltas para el resto de los conciertos programados en la nueva edición, una vez que concluya el plazo de abonados que, en Gran Canaria, será el 18 de noviembre. Finalmente, la venta al público comenzará el 15 de diciembre. En Tenerife, la campaña de nuevos abonados será entre los días 21 y 25 de noviembre.

Los abonos se pueden adquirir por teléfono o de manera presencial en las oficinas de Canarias Cultura en Red en Gran Canaria, situada en la calle León y Castillo, 57, 4ª planta (teléfono 928 277 530), en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Pre-reserva de abonos

Cabe recordar que, entre las múltiples novedades que se han incorporado para la próxima edición del Festival, figura la opción de pre-reservar el nuevo abono. Se accede a este sistema a través de un formulario alojado en www.festivaldecanarias.com, donde también se encuentra toda la información relacionada con la programación de la 33 edición del FIMC.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad