El Festival de Las Palmas denuncia una agresión a la cineasta Cristina Andreu

La cineasta Cristina Andreu y la guionista Virginia Yagüe, presentes en Gran Canaria como miembros del jurado del festival, estaban sentadas en un restaurante, cuyas cámaras de seguridad grabaron todo lo ocurrido, cuando la productora M. A. P. se acercó y las fotografió con su teléfono móvil al tiempo que profería insultos contra Cristina Andreu, según informa el Festival en una nota oficial.

Inmediatamente después, L. S. A. golpeó con la mano en la cara a la cineasta, produciéndole un fuerte dolor, acompañando la agresión de otra serie de insultos.

Por causa y efecto es esta agresión sufrida, le fueron producidas lesiones por las que tuvo que precisar asistencia médica, como consta en el informe clínico de urgencias y parte de lesiones expedidos al efecto y aportados en comisaría a la denuncia correspondiente, donde queda reflejado que las cámaras de seguridad del local dejaron registro de lo ocurrido y que varios testigos se mostraron dispuestos a ratificar dicha denuncia.

CIMA denunció a principios del pasado mes a la productora por realizar uso indebido del nombre Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales al igual que del lema #MásMujeres ideado para la campaña de sensibilización de los GOYAS en febrero de 2018.

CIMA y el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria denuncian la violencia física y verbal, lamentan profundamente que la violencia machista se encuentre también en el ámbito de la Cultura y animan a instituciones, profesionales y medios de comunicación a condenar públicamente el maltrato en cualquiera de sus formas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad