El festival de jazz y fotografía, #NaturaJazz, contó con la participación de más de 6.000 personas

Este evento del Cabildo, celebrado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, incluyó en su cuarta edición una convocatoria popular, entre otras novedades

Tenerife – 02/06/2017. El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo cerró la cuarta edición de #NaturaJazz, el Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, con la participación de más de 6.000 personas durante los jueves de los pasados meses de abril y mayo. Ha sido una exitosa propuesta en la que naturaleza, la ciencia, el arte, la música y la gastronomía se dieron.

La consejera Museos del Cabildo, Amaya Conde, aplaude el éxito obtenido en esta nueva edición “lo que ha hecho que se consolide, aún más, este festival, como una cita ineludible con la fotografía y la música”. De igual modo, añade que “las novedades de este año, como la convocatoria popular o la participación de grupos de jazz venidos de fuera de España, han hecho que se convierta en un evento único y atractivo”.

De igual modo, fueron más de 1.500 imágenes las que se proyectaron en el patio del museo a lo largo de las ocho sesiones del festival. En esta ocasión, la Sección Oficial del certamen (a la que se presentaron 102 proyectos fotográficos, lo que duplica el número de participantes de la tercera edición) recibió trabajos de fotógrafos de una decena de países: España, Cabo Verde, Argentina, Venezuela, México, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Portugal. De ellos se seleccionaron los 12 mejores, que mostraban espacios naturales de diversos rincones del mundo, tales como Canarias, Marruecos, Senegal, Cabo Verde, Alaska, Noruega o Maldivas.

En esta edición tuvo lugar, como novedad, una convocatoria popular, a la que se presentaron 250 fotografías. Así, fueron más de 5.000 los votos recibidos a través de la plataforma web del festival, lo que permitió seleccionar los dos trabajos con más apoyos. Ambos fueron premiados poor parte de los patrocinadores del festival. Contó, también,  con la proyección de ‘Mar Rojo’, un proyecto submarino en 360º realizado por la empresa especializada en realidad virtual I Love The World.

En cuanto a la música, #NaturaJazz contó este año, junto a las cuatro bandas de jazz tinerfeñas programadas: Macaronesian Jazz Quartet, Alexis Alonso Quartet, Play 4 Play y Simbeque Project, con otras cuatro propuestas de ciudades del Atlántico Medio: Luis Merino Quartet (Las Palmas), Driss El Maloumi Trio (Agadir), Habib Faye Band (Dakar) y Bau Almeida Quartet (Mindelo). Todo ello, gracias al patrocinio de Binter y Canariasviaja.com.

Otra de las novedades de este año ha sido una exposición de fotografías de naturaleza exhibidas en los escaparates de establecimientos comerciales en alquiler o venta, así como en otros espacios alternativos de la ciudad de Santa Cruz. Han sido trabajos  realizados en gran formato y en alta calidad, pertenecientes a la colección de material seleccionado en la tercera edición del certamen. Así, esta actividad ha tenido una doble función: servir como elemento de difusión del festival y llenar las calles de Santa Cruz con ejemplos de la riqueza natural de los rincones de la tierra, además de hacer llegar a un público más amplio las fotografías de #NaturaJazz 2016.

Dentro de #NaturaJazz también se realizaron dos actividades paralelas con una amplia participación: un curso de perfeccionamiento de fotografía de naturaleza y un taller infantil de iniciación al jazz y a la fotografía de la naturaleza.
Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad