El Festival de Fado de Canarias llega a La Palma con la actuación de María Emilia, una de las más firmes promesas

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo Insular de La Palma en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma trae hasta nuestra isla una extensión del Festival de Fado de Canarias con la actuación de una de las más firmes promesas del fado “María Emilia”. Es una oportunidad que no puedes perderte para entrar en contacto con el sentimiento y la “saudade” de esta música tan especial.

MARIA EMILIA
                

María Emilia nació en São Paulo (Brasil), pero siempre estuvo en comunión con el Fado. Siendo muy joven partió hacia el Miño para oír y cantar el fado en lugares bien conocidos de la región. Regresó a Brasil y cantó en el Alfama de los Marineros, donde recibió apoyo de Sebastião Manuel, Gerónimo Augusto Gomes y Nilde. No obstante, siguió su deseo, María Emilia volvió a Portugal y comenzó su carrera cantante.
                
Ha actuado en las casas de fado más emblemáticas de Lisboa. Actuó en diversos países como Brasil, España, Suiza y Bélgica. Actualmente podemos escucharla en la casa de fado más prestigiosa de la capital portuguesa, en el Clube de Fado, en el barrio de Alfama. En esta primavera editará con Universal su nuevo álbum, que la confirmará como una de las grandes revelaciones del fado.

FICHA:

Viernes 11 de mayo. 20:30 horas

Teatro “Circo de Marte”. S/C de La Palma

Precio de la entrada: 10 €

Venta de entradas en: www.entrees.es y taquilla del teatro

 

 

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad