El Festival de Cine de Las Palmas convoca el cuarto premio Isla MECAS

  • La nueva edición del Mercado Internacional del Cine Casi Hecho y del Cine por Hacer programa también el taller Isla MECAS: Primer Corte con la montadora de Magical girl, Enma Tusell, y dirigido a cineastas y editores que tengan un proyecto de largometraje producido en Canarias en etapa de edición
  • El plazo de inscripción para ambas convocatorias finaliza el 28 de marzo

La cuarta edición del Mercado Internacional del Cine Casi Hecho y del Cine por Hacer, punto de encuentro con el sector del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria del 10 al 13 de abril, abre la convocatoria para optar al premio Isla MECAS que otorga Canary Islands Films y que consiste en poner a disposición del proyecto ganador el equivalente a 1.200 euros para asistir a un foro o mercado internacional.

Dirigida a productores, directores y guionistas canarios con un proyecto de largometraje o cortometraje en fase de desarrollo, producción o edición, los seleccionados podrán disfrutar de un programa de redes y nuevos contactos y sesiones individuales con agentes profesionales de la industria audiovisual nacional e internacional con el objeto de apoyar y fomentar el talento de cineastas de las Islas.

Los participantes en Isla MECAS tendrán la posibilidad de acceder a una serie de encuentros pitch con sus proyectos en desarrollo del 10 al 12 de abril en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, además de la posibilidad de reunirse con un experto en lectura y asesoría de proyectos para obtener una visión del impacto en la presentación y contenido del dosier de su película.   Estos encuentros se ajustan al modelo de los celebrados en foros y mercados internacionales ofreciendo a todos ellos la oportunidad de presentarse ante un grupo de expertos.

Hasta el 28 de marzo, los interesados deberán inscribir el proyecto en el enlace http://www.lpafilmfestival.com/mecas/?page_id=1991 y adjuntar al formulario de inscripción el dossier con la ficha técnica, la sinopsis, la biofilmografía del director, presupuesto general por partidas, plan de financiación, imágenes y enlaces visuales de anteriores trabajos, fotografía y datos de contacto de los participantes.

El premio Isla MECAS cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y Canary Islands Films, así como con la colaboración del Cluster Audiovisual de Canarias y la Asociación Microclima Cineastas de Canarias

Taller Isla MECAS: Primer Corte

Como novedad, en esta nueva esta nueva edición, el Mercado Internacional del Cine Casi Hecho y del Cine por Hacer lanza la convocatoria Isla MECAS: Primer Corte dirigida a cineastas y editores que tengan un proyecto de largometraje producido en Canarias en etapa de edición.   

Los equipos de los cinco proyectos seleccionados trabajarán mano a mano con la experta invitada, la directora y montadora Enma Tusell, con quien analizarán en profundidad los proyectos participantes y debatirán en grupo las propuestas creativas y narrativas del montaje.  

Los interesados en participar en este análisis de proyectos en etapa de edición con Enma Tusell deben remitir a mecas@lpafilmfestival.com, hasta el 28 de marzo, un pequeño dossier del proyecto que incluya ficha técnica, sinopsis (diez líneas máximo), nota de intenciones y currículo del equipo de dirección, producción y montaje, especificar cuáles son las ventanas de distribución y audiencia objetiva de la película, teaser del proyecto y corte actual (el material de video debe ser proporcionado a través de un enlace protegido con contraseña), así como enlaces de trabajos anteriores.

Como actividad complementaria, MECAS proyectará la película de Emma Tusell Video blues, además de mantener un encuentro con el público para abordar el montaje como forma de composición y de reescritura en el cine.

Emma Tusell (Madrid, 1980) lleva veinte años trabajando como montadora de cine. Como directora debutó en 2006 con La habitación de Elías, un largometraje con el que se acerca a su padre con una cinta que mezcla el documental y la ficción.  Actualmente se encuentra en la distribución de su segunda película, Video Blues, estrenada en la sección oficial del Festival de Gijón (FICX) y ganadora al premio mejor película experimental en el Festival de Ann Harbor. Ha montado numerosos documentales y películas de ficción entre las que cabe destacar Magical Girl, de Carlos Vermut, y Tiempo después, la última película de José Luis Cuerda. 

El taller Isla MECAS: Primer Corte cuenta con el patrocinio de la Gran Canaria Film Commission y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), además de la colaboración de Canary Islands Films, el Cluster Audiovisual de Canarias y CIMA Canarias.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad