El Festival de Cannes retrasa su edición número 74 hasta julio debido a la pandemia

El Festival de Cannes retrasará dos meses la celebración de su edición número 74, prevista inicialmente entre los próximos 11 y 22 de mayo, y se celebrará finalmente en julio debido a la pandemia, según ha anunciado la organización.

El certamen se dio el pasado otoño la posibilidad de modificar sus fechas en función de la evolución de la situación sanitaria y ha decidido que su celebración tenga lugar ahora entre el 6 y el 17 de julio.

El año pasado, Cannes tuvo que anular su edición presencial debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria y creó en su lugar un sello que ha acompañado a las películas seleccionadas en sus estrenos en las salas o en otros festivales. 

Hasta entonces, Cannes solo se había suspendido su primera edición, en 1939, que nunca llegó a celebrarse por el estallido de la II Guerra Mundial y la de 1968, suspendida cinco días antes de su final con las revueltas de Mayo como telón de fondo.

La edición de 2020 tenía un presupuesto de 32 millones de euros y su presidente, Pierre Lescure, indicó al diario Le Figaro que no tenía contratada una indemnización en caso de epidemia porque la oferta de su aseguradora solo representaba el 6% del precio total.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad