El Festival Bio@gaete cierra con una petición de medidas contra el cambio climático

El festival Bio@gaete cierra con una petición de medidas reales contra el cambio climático y con un reconocimiento por las labores durante el incendio en Gran Canaria

Villa de Agaete, 02 de noviembre de 2019.- El festival Bio@gaete Cultural Solidario ha cerrado su novena edición con una petición a los Estados para que dicten medidas más efectivas contra el cambio climático y haciendo un llamado a la población para que actúe.

“Alzamos la voz para exigir a los gobiernos medidas reales contra el cambio climático y, además, pedimos a cada uno de ustedes que llevemos la lucha has-ta cada rincón de nuestros hogares, reciclando, reutilizando, cuidando nuestras playas, bosques y las islas enteras”, resume el manifiesto leído en el acto de clausura del macroevento.

Durante el cierre también se realizó un reconocimiento a los cuerpos e institu-ciones que participaron en las labores de extinción del devastador incendio que azotó la isla de Gran Canaria en agosto pasado. Los Seres Sintientes, un grupo multidisciplinar de artistas y la Bazucada Mecney se encargaron de darle al acto un cierre espectacular con música y figuras gigantescas que simbolizan el pro-blema del cambio climático.

Mabel Cabrera, vicepresidenta de la asociación Bioagaete Cultural Solidario, agradeció a los participantes, a los voluntarios y voluntarias, al ilustre Ayunta-miento de la Villa de Agaete, al Cabildo de Gran Canaria y a todas las organiza-ciones que han colaborado con el evento que, una vez más ha reunido a miles de personas en Puerto de las Nieves.

El macro evento se realizó los días 1 y 2 de noviembre con unas 40 actuaciones de artistas que, de forma altruista, han colaborado para la recaudación de fon-dos para las entidades Solidarios Canarios, Solidaridad Médica España y Cana-rias Libre de Plásticos; organizaciones beneficiarias del festival.

Ésta edición contó con la colaboración de artistas como Los Seres Sintientes, Parchita Colorá, Baked Belda, Atacayte, El Patio de las Culturas, la Federación Lucha del Garrote Canario, Banda del Garaje, Cosecha Urbana, Juanma, Extáti-ca, la escuela de baile Giros, Deja Vú, Los Clippers, Biodanza, Buzo Ruso, Familia Sanyo, Cinzia Mare, Fat Free, Tabaiba Reggae, Son del Caney, Rosario 8, Basic Needs, Hermanos Thioune, Zeta Rock y Mixtura Cromática.

El festival Bio@gaete Cultural Solidario inició con la plantación de más de cien árboles, en la cuenca de Guayedra, Agaete, territorio que forma parte de la Re-serva de la Biosfera de Gran Canaria. La suelta de tortugas fue una de las acti-vidades con gran participación de un público entregado.

Además de la música,la jornada también estuvo protagonizada por un progra-ma de talleres con temas como el reciclaje, crecimiento personal, energía re-novable y bienestar animal. El Espacio (A), un espacio creado para la reflexión y la presentación de alternativas para la transformación social, es otra de las ac-tividades que han enriquecido el programa del festival.

Dese su nacimiento, el festival se ha realizado en el mes de agosto y fue pos-puesto a éstas fechas y reducido a dos días de actividades, a causa del incendio

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad