El ex convento de Santo Domingo acoge una muestra del pintor tinerfeño Manolo Sánchez

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 10 de enero de 2021 en la Sala Drago del espacio cultural de La Laguna

El antiguo Convento de Santo Domingo acoge hasta el próximo 10 de enero de 2021 una exposición monográfica del pintor tinerfeño Manolo Sánchez, reconocido por su larga trayectoria y proyección especialmente como acuarelista. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, han inaugurado esta muestra, que podrá visitarse en la Sala Drago de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20 horas, de lunes a viernes, y los sábados en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Manolo Sánchez nació el 22 de octubre de 1930 en Santa Cruz de Tenerife. Su dilatada trayectoria pictórica le ha llevado a realizar numerosas exposiciones individuales en las islas de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Lanzarote.  Asimismo, ha expuesto su obra en Madrid, Barcelona, Valladolid, Castellón, Gerona, El Escorial, Santander y Cádiz. A nivel internacional, su obra también se ha mostrado en Roma, Avelino, Pescopagano, Salerno, La Habana y San Juan de Puerto Rico.

En 1966 Manolo Sánchez realiza, junto al pintor Raúl Tabares, la exposición `Acuarela experimental’ en el Ateneo de La Laguna, que marca un hito en la acuarela en Canarias por su modernidad. En 1988 vuelven a repetir la experiencia en la Ermita de San Miguel de San Cristóbal de La Laguna.

A lo largo de su carrera, a Manolo Sánchez le han otorgado numerosos premios y distinciones, no solo en España sino también en otros países como Italia. Además, tiene editados varios libros de dibujos sobre Tenerife, La Gomera e Italia. Como ilustrador, cuenta con numerosos libros y carteles, y ha realizado decorados para los teatros Guimerá, Leal y Círculo de Bellas Artes.

Su obra figura en colecciones particulares de las Islas, Europa y América, así como en museos de las Islas Canarias, de la Diputación de Barcelona y ‘Hermano Pedro’ de Guatemala. Desde enero de 2019, el Museo de Historia de La Habana cuenta también con diez cuadros del pintor tinerfeño en su colección.

En los últimos años ha expuesto ‘Dibujos de El Sauzal’, en la Sala de Exposiciones de El Sauzal; ‘Anaga’, dibujos y acuarelas, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife; ‘Tea y herrajes de clausura’, dibujos y ‘Urnorhanalfabeto’, caricaturas, en la Sala de Arte Paraninfo-Pablo González Vera, de la Universidad de La Laguna (2017); ‘Colores a la espera del alba’,  en el Parlamento de Canarias (2018); ‘Antier’, en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canaria; ‘Echeycle’, en el Liceo Taoro de La Orotava (2018). También realiza el cartel de las fiestas de El Cristo de La Laguna 2018 y expone la muestra ‘La Gomera con Manolo Sánchez’, en la sala de exposiciones del Cabildo Insular de esa isla. 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad