El escultor Alfonso García presenta en la SAC su nueva producción ‘Centaurides’ dedicada a la mujer

Alfonso García (Santa Cruz de La Palma en 1961), presenta en la Sala de Arte Contemporáneo -SAC-, ubicada en el Parque La Granja en Santa Cruz de Tenerife, su nueva serie escultórica ‘Centaurides’. El artista elige el acero y el bronce como elementos de su actual trabajo, con los que modela un lenguaje abstracto de marcado contenido simbólico y conceptual.  La muestra incluye varias esculturas, de pequeño y mediano formato, con diferentes acabados, así como tres esculturas de grandes dimensiones, centradas en el universo femenino.

Alfonso García comenzó su trabajo en 1984 y desde entonces ha realizado más de veinticinco exposiciones individuales y cincuenta colectivas; sus obras han recorrido varios países como Francia, Alemania, México e Italia. A lo largo de su vida ha combinado su expresión artística con la enseñanza. Doctor en Antropología, es especialista en temas relacionados con el final de la vida, el duelo y la tanatología, definiéndose como autodidacta en el terreno artístico, perteneciente al grupo de escultores de los 80.

La exposición habla de las Centaurides. «Ellas existen, caminan con nosotros, nos guían y ayudan a seguir mirando al cielo y al infinito alcanzable del universo», puntualiza el artista, para añadir, «Centaurides es una obra que me sorprende incluso a mi, pues siento que estas figuras cobran vida más allá de lo que pude imaginar y caminan en busca de un futuro mejor y posible bajo el cielo estrellado, siempre soñado, libre de límites y ataduras».

La exposición, con el comisariado de Celestino Celso Hernández, se inaugura mañana viernes, 1 de abril, a las 19:30 horas, y permanecerá abierta al público hasta el 10 de junio.

Ver vídeo: abrir

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad