El escritor Antolín Dávila abre la cuarta edición del ciclo ‘Entre palabras’ en Gran Canaria

Este jueves 17, a las 19:00 horas, en la sala Manuel Padorno de la Biblioteca Pública de Las Palmas

El ciclo Entre Palabras, organizado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno, celebra su cuarta edición durante éste mes de noviembre y el próximo diciembre, en la Biblioteca Pública de las Palmas, teniendo como protagonistas a un variado plantel de autores y agentes de la literatura canaria, lo que permitirá complementar las líneas que se han trazado en las tres ediciones anteriores (2013, 2014 y 2015).

El escritor Antolín Dávila abrirá esta nueva convocatoria mañana jueves 17, a las 19:00 horas, en la sala Manuel Padorno de la Biblioteca Pública de Las Palmas, en un diálogo moderado por el también escritor gomero, Daniel María, en que el público asistente podrá conocer y profundizar en la obra del autor de las novelas Una orla para todos (1988), La calle de la Concordia (1989), El cernícalo, premio de novela Benito Pérez Armas de Edición (1990), El roble del olvido (1991), o El eucalipto azul, por entregas en el periódico La Provincia (1992/1993), entre otras.

Este ciclo busca el encuentro del escritor con sus lectores en el contexto de la biblioteca, manteniendo su formato inicial de carácter participativo, al descubrir los procesos de creación de los autores invitados, e indagar en sus obras y debatir sobre los temas literarios que surjan en el diálogo.

Para Aurelio González, viceconsejero de Cultura, “esta iniciativa busca acercar al público la obra de algunos de los principales escritores canarios contemporáneos, confirmando el excelente momento creativo en la narrativa isleña y pretende servir de puente entre los autores y los lectores, partiendo de las experiencias en el desarrollo creativo de sus obras”. Paralelamente se ha puesto en marcha el programa Canarias Lee, que persigue crear y afianzar en el alumnado los hábitos de lectura como instrumento básico de desarrollo y de madurez personal, además de propiciar el conocimiento de los autores y la literatura canaria actual, en colaboración con la Consejería de Educación.

Antolín Dávila

(Gran Canaria, 1952) es Graduado Social diplomado, profesor de EGB y administrador de Fincas. Inició estudios de Geografía e Historia en la Universidad de La Laguna y de Derecho en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Ha publicado las novelas Una orla para todos (1988), La calle de la Concordia (1989), El cernícalo, Premio de novela Benito Pérez Armas de edición (1990), El roble del olvido (1991), El eucalipto azul, por entregas en el periódico La Provincia (1992/1993), Alguien cabalga sobre su seno (1996) y Una rosa en la penumbra (2007); las novelas cortas La sombra de los grillos y El amigo de humo, en el periódico La Provincia, por entregas (1993/1994); los libros de cuentos El caudillo de las sombras (1992) y La feria de los lindos sueños (2006). En el periódico La Provincia fueron publicados relatos suyos semanalmente entre 1990 y 1995.

Curtido en la radio y el teatro, Antolín Dávila ha sido finalista de los premios Benito Pérez Armas 1986 (Una orla para todos), Ateneo de Valladolid 1986 (El roble del olvido), Pérez Galdós 1988 (La calle de la Concordia) y Benito Pérez Armas 1998 (El inválido del obelisco) y premiado en el II Concurso de guiones radiofónicos de RNE, con el programa de carácter músico-literario “Grafías al viento”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad