El editor Ricardo Esteban será el protagonista de la nueva charla online de la Cátedra Cultural Moebius

·       Se emitirá en directo el próximo miércoles 21 de octubre en la página de Facebook de Santa Cruz Cómic a partir de las 18:00 horas (hora canaria).

·       La actividad es un adelanto de Santa Cruz Cómic, que este año se celebrará de forma virtual entre el 6 y el 29 de noviembre.

Santa Cruz de Tenerife, 19 de octubre de 2020. Queda menos de un mes para la inauguración del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna organiza otra charla que servirá de adelanto para esta edición. A emitirse en la página de Facebook de Santa Cruz Cómic el próximo miércoles 21 de octubre, esta entrega de Encuentros con Editores contará con Ricardo Esteban, de Nuevo Nueve. Esteban, que ya participó el año pasado en una actividad similar que se hizo de forma presencial en Santa Cruz Cómic, fundó su nuevo sello editorial después de abandonar Dibbuks en 2019 tras quince años de trabajo ininterrumpido. Durante su charla, que estará moderada por Juan Antonio Ribas, hablará sobre los retos que afronta la edición profesional en nuestro país en la nueva normalidad.

Esta nueva actividad, que contará con la colaboración de la el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su Sociedad de Desarrollo, Fundación Cine+Cómics y Santa Cruz Cómic, también forma parte del programa de la Cátedra Cultural Moebius, que comenzó el pasado 29 de julio con una encuentro online con Carlos Pacheco. Está proyectado que durante el Salón se cuente con los editores Emilio Bernárdez (La Cúpula) y Fernando Tarancón (Astiberri).

Un Santa Cruz Cómic adaptado a la nueva normalidad

El XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife es un evento coorganizado por la Fundación Cine+Cómics y patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, su Sociedad de Desarrollo, Cabildo de Tenerife y Canarias Cultura en Red (Gobierno de Canarias) que se celebrará de forma virtual desde el 6 hasta el 29 de noviembre de 2020. Sus actividades, que incluyen charlas, debates y masterclass en directo, además de partidas de rol, entrevistas con autores, presentaciones de libros, exposiciones virtuales y una gran subasta de más de cien dibujos, entre otras, estarán disponibles en la web (www.santacruzcomic.es) y en las redes del Salón.

Además de la gran subasta, el Salón ya ha activado una de las últimas actividades anunciadas, el concurso Dibuja tu superhéroe, destinado a escolares de todos los centros de Canarias y que cuenta con dos categorías: de 6 a 12 y de 13 a 16 años. Los ganadores –un premiado y dos accésits por categoría- serán escogidos por votación popular a través de Facebook y los dibujos podrán enviarse hasta el 26 de noviembre a través de un formulario ya activo en la web (www.santacruzcomic.es/dibuja-tu-superheroe/) o por medio del correo electrónico concursosuperheroe@santacruzcomic.es. El colegio donde estudien los ganadores de cada categoría recibirán como premio un lote de cómics para seguir acercando el tebeo y la narrativa en imágenes a los centros escolares del Archipiélago.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad