El dúo canario Piedra Pómez, protagonista en Confesiones, de la Televisión Canaria

El dúo cómico canario conocido artísticamente como Piedra Pómez, formado por Francisco Santana Santos ‘Sioni’ y Gregorio Figueras Martín ‘Fefa’, protagonizó este pasado sábado en Televisión Canaria la nueva edición de ‘Confesiones’, el popular espacio de ETIQUETA AZUL PRODUCCIONES que retrata a las personalidades más relevantes del Archipiélago.

Los humoristas repasaron, entre otros muchos temas, cómo se conocieron, su dilatada trayectoria profesional, sus actuaciones en las fiestas del Carnaval y la clave de su éxito, que consideran que se debe a que “tuvimos la suerte de que la vida nos juntó”.

Repleta de humor. Así fue la entrevista al popular dúo cómico desde el restaurante ‘Chiwawa’ de la capital grancanaria, donde los componentes de Piedra Pómez mostraron su lado más desconocido y trataron todo tipo de temas sobre sus vidas, su profesión y la actualidad de las Islas, incluida la política. “Somos inquietos políticamente”, reconoció Santana, recalcando que “somos progresistas con razonables cuotas de conservadurismo en las cosas que hay que conservar”.

Ambos coincidieron en que existe demasiada crispación en la actual clase política y lamentaron la falta de valores de muchos de los representantes políticos. “Si hubiera políticos no habría crispación, que es la imposibilidad en no saber hacer las cosas”, señaló Figueras, mientras que Santana añadió que “hay gente que se dedica a despotricar del otro simplemente porque ‘es el otro'”. 

Piedra Pómez en el restaurante 'Chiwawa' para 'Confesiones'./ Carlos Díaz-Recio

No obstante, el tema central del programa fue, como no podía ser de otra manera, la base de su enorme éxito profesional: el humor. En este sentido, aseguraron que “tuvimos la suerte de que la vida nos juntó” y confirmaron que en su ámbito privado son tal cual se muestran ante el público, o de forma muy similar. “Siempre el humor está fluyendo en cualquier cosa que se nos ocurra”, explicó Santana, pues “se filtra con tu manera de concebir el lenguaje y la realidad”. Un sentimiento compartido por Figueras, que aseguró que “no entiendo la vida sin humor”.”No entendemos la vida sin humor”, indicó Figueras

Repasando su pasado, ambos explicaron que se conocieron “en el colegio mayor San Fernando”, en el año 1972, y que a partir de dicho momento les unió una gran amistad gracias a la fuerte “conexión” humorística que brotó entre ellos. Sin embargo, admitieron que nunca imaginaron que llegarían a alcanzar tanto éxito en Canarias como el dúo cómico artísticamente conocido como Piedra Pómez.

Por último, ambos indicaron que sus referencias humorísticas de siempre son Groucho Marx y Cantinflas, para Figueras, y Tip y Coll, entre otros muchos, para Santana, si bien “lo que nos ha marcado es el humor del absurdo”, subrayó Santana, que no dudó también en incluir en la lista de referentes al canario Manolo Vieira.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad