El dj estadounidense Joe Claussell abre el Jameos Music Festival


  • El dj estadounidense abre el Jameos Music Festival con una sesión de tres horas que no dio tregua al público que llenó la primera sesión del 2019
  • Excelentemente secundado por Héctor Mingues, Kwenya Carreira y Dj Issacb, firmó una de las mejores noches del festival lanzaroteño
  • Aún quedan localidades para las tres sesiones restantes que se celebrarán los próximos 19 de julio, 23 de agosto y 20 de septiembre
Joe Claussell, uno de los fundadores del mítico colectivo neoyorquino Body & Soul, desplegó sobre la pista del Jameos Music Festival (JMF) el espíritu de sus fiestas dominicales en el Club Vinyl de Nueva York, y logró de nuevo hacer magia con su sesión en Lanzarote, en la que todos se sintieron parte de su música, de esa filosofía con la que afronta cada actuación, que logra el milagro de igualar a las personas, romper todas las barreras que nos hacen diferentes, la edad, el sexo, el color de la piel o la condición social. En sus sesiones, prevalece aquello que une, los puntos en común.

En su primera actuación en Canarias, Claussell, que dentro de un mes actuará en el Sonar de Barcelona como cabeza de cartel junto a sus colegas de colectivo François Kevorkian y Danny Krivit, hizo gala de su gusto por los ritmos más cercanos al soul, el funk y el disco, con miradas a géneros como el latin jazz, los sonidos afrocubanos e incluso el house y el reggae, y demostró porqué es uno de los grandes artistas de la música contemporánea.

Su comunión con el público lanzaroteño fue absoluta desde que disparó el primer tema. Una entrega en la que hubo un feedback casi espiritual y en el que tuvo una extraordinaria relevancia “la energía” que a juicio de Claussell desprende Jameos, “el lugar más espectacular en el que he actuado en mi vida. He viajado por todo el mundo y he actuado en sitios maravillosos, pero ninguno tan especial como Jameos del Agua”. El artista neoyorquino tuvo palabras de agradecimiento para la organización del JMF, “me he encontrado con un equipo de trabajo increíble, han sido muy amables y muy profesionales, eso hace que este festival sea todavía mucho más especial”.

En su primera visita a Lanzarote, además de para su actuación, Claussell tuvo tiempo para visitar alguno de los paisajes más conocidos de la isla, “me ha sorprendido mucho Timanfaya, era como estar en otro planeta, todos esos volcanes, la diversidad de sus formas, me ha impactado mucho”, asegura el artista de Brooklyn, para quien esta experiencia “será inolvidable, la belleza de esta cueva volcánica y su magia estará siempre conmigo”. El aplauso espontáneo con el que fue despedido por el público tras cerrar su espectacular actuación resume lo que fue una noche histórica para el JMF.

Junto a Claussell estuvieron en cabina compartiendo la primera parte de la noche los selectores Kwenya Carreira, Héctor Mingues y Dj Isaacb, alternando los controles en un mano a mano espectacular, y en una sesión muy influenciada por los sonidos más tribales, plagados de percusiones y ritmos afrolatinos. Temas que transitaron por el deep afro-house, música de raíz, soul, funk, jazz, disco, latin, boogaloo, hasta las influencias nusoul, hip hop, R&B, afrobeat, soulful house…

Esta primera noche, que colgó el cartel de “no hay localidades”, es tan solo un aviso de lo que vendrá en las tres posteriores, en las que los protagonistas alcanzan también el estatus de pata negra de los que abrieron esta nueva edición del JMF. Por delante quedan las actuaciones, a buen seguro históricas como la de Claussell, que se focalizarán en las figuras de Osunlade, Ian Friday, Jose Marquez, Phil Asher, The Mighty Zaf o Marshall Jeffersson, o el irrepetible John Morales, deejays de culto, padres de géneros como el Chicago house, que intercambiarán experiencias en cabina con artistas emergentes como Natasha Diggs, Gizelle Smith o Melvo Baptiste, que forman parte de una generación de jóvenes con una extraordinaria proyección internacional y que ya juegan en las mejores ligas del género; y los proyectos con acento canario de The PiriexPirience, Checha Tambo y ONEche dj’s.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad