El director Víctor Moreno desarrolla un taller en Gran Canaria Espacio Digital

  • El día 3 de mayo el director del documental ‘Edificio España’ inicia en Gran Canaria Espacio Digital su taller ‘Caminar para ver’

El director tinerfeño del documental ‘Edificio España’, nominado al Goya al Mejor Documental, Víctor Moreno, inicia el día 3 de mayo, en Gran Canaria Espacio Digital, su taller titulado ‘Caminar para ver’, que hasta el 14 del presente mes se desarrollará en horario de tarde orientado a cineastas y amantes del audiovisual, artistas visuales, arquitectos, fotógrafos, urbanistas, sociólogos, antropólogos, filósofos, músicos y bailarines.

Planteado como una oportunidad para explorar y descubrir las caras ocultas del espacio urbano e introducirse en las posibilidades del lenguaje audiovisual, Moreno propondrá a los inscritos caminar por un barrio concreto de Las Palmas de Gran Canaria, para luego representarlo visualmente.

El taller consta de un módulo teórico y otro práctico. El de carácter teórico hace una aproximación a diferentes referentes audiovisuales y artísticos que ponen el espacio urbano como el centro de la narración, focalizándose especialmente en los procesos de trabajo de las obras ‘Edificio España’ y ‘La ciudad oculta’, ambas de Moreno. El práctico obliga a los inscritos a realizar una experiencia inmersiva en una zona concreta de la ciudad con la finalidad de que cada participante conozca nuevas narrativas audiovisuales y amplíe su percepción de la ciudad que habita.

“Los trabajos audiovisuales que se realizan durante el curso se plantean como una primera aproximación a la práctica de la no ficción, pero también como una manera de aproximarse la comunicación arquitectónica y urbanística o a la realización de stories. Al fin y al cabo, se trata de encontrar los mecanismos inconscientes que provocan nuestros movimientos en un espacio y las imágenes que construimos durante ese proceso”, explica Víctor Moreno.

Moreno ha realizado los largometrajes ‘La ciudad oculta’, Premio Feroz al mejor documental, y ‘Edificio España’, así como los cortometrajes ‘La piedra’ o ‘El extraño’, premiados internacionalmente. El que fuera durante tres años director artístico de la Muestra de Cine de Lanzarote, también ejerce la docencia en varios centros de cine y ha impartido conferencias sobre su trabajo en universidades como La Sorbonne (París) o Univerity Southern California (Los Angeles). Sus trabajos se han visto en festivales de más de treinta países como IDFA, San Sebastián, Karlovy Vary, Viennale, San Francisco, Bafici o Visions du reel y proyectados en centros como el Lincoln Center de Nueva York, Museo Pompidou de París, el Barbican de Londres o el Museo Reina Sofía de Madrid.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad