El director musical Josu Elberdin visita la Isla para realizar sesiones de trabajo con la Escuela Coral, el Coro Juvenil y la Red

  • El director musical Josu Elberdin visita la Isla para realizar sesiones de trabajo con la Escuela Coral, el Coro Juvenil y la Red
  • La estancia del músico vasco concluye el domingo [día 25] a las 18:00 horas con un concierto de jóvenes en el Real Casino de Tenerife

El compositor, organista y director de coros Josu Elberdin visita la Isla para compartir sesiones de trabajo con el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, la Escuela Coral y la Red de Coros de Tenerife. Además, el músico vasco dirigirá este domingo [día 25], a partir de las 18:00 horas, un concierto en el que se darán cita tres formaciones corales juveniles: el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, el Coro Juvenil de la Escuela Superior de Música de La Laguna y el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife. Estas actividades están organizadas por el Cabildo de Tenerife, dentro del programa Tenerife Artes Escénicas.

El calendario de actividades en la isla de Elberdin comienza mañana [viernes 23] con la  Escuela Coral de Tenerife. Cada grupo (Coro Infantil, de 8 a 11 años; Pre-juvenil, de 12 a 15 años; Juvenil de 16 a 26 años; y Adulto, de 27 años en adelante) podrá disfrutar de una sesión en la que el director ofrecerá conocimientos y técnicas de canto e interpretación sobre sus obras propuestas, en las que todos los grupos han trabajado durante el último mes.

Además, Elberdin ofrece el sábado [día 24] por la mañana sesiones formativas gratuitas para los miembros de la Red de Coros de Tenerife, dentro de las actividades recogidas en el programa del Curso de Dirección de Coro, dirigido por Nuria Fernández Herranz. A partir de la tarde del sábado, el director vasco se centrará en los ensayos con los coros juveniles de la isla para preparar la puesta en escena del domingo.

El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, propone una aproximación coral a la obra del compositor, ahondando en estilos, formas y formatos corales diferentes y servirá como escaparate para mostrar el resultado del trabajo que los tres coros juveniles han venido desarrollando en los últimos meses sobre las obras propuestas por Elberdin: Izar ederrak, Beata es, Virgo María, Malakatumba, Hodie Christus Natus Est y Jubílate Deo. Cada coro ofrecerá también parte de su repertorio habitual, para terminar con el canto común del tema  Por eso cantamos juntos.

La obra del compositor y director ha cobrado especial protagonismo en el último mes, al estrenarse varias piezas en la última edición del Certamen Coral de Tolosa, celebrado a finales del mes de octubre en el País Vasco y considerado como el mejor encuentro coral de todos los que actualmente forman parte del Gran Premio Coral Europeo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad