El director del CAAM conduce este sábado una visita a la exposición ‘El iris de Lucy’ de artistas africanas

El centro de arte del Cabildo de Gran Canaria acoge este sábado el acto de encendido de la iluminación malva como símbolo de su compromiso con la igualdad

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de marzo de 2017.- El director del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Orlando Britto Jinorio, conduce este sábado, 4 de marzo, a las 19.00 horas, una visita guiada para todos los públicos a la exposición ‘El iris de Lucy. Artistas africanas contemporáneas’. Las personas que deseen participar en este recorrido guiado no necesitan formalizar una inscripción; basta con acudir al centro y sumarse a la visita.


Al finalizar el recorrido, en torno a las 20.30 horas, el director del centro encabezará el acto simbólico de encendido de la iluminación de la fachada del CAAM de color malva, en el contexto del compromiso de esta institución cultural con las políticas de igualdad de derechos entre hombres y mujeres. La fachada estará iluminada de malva del 4 al 30 de marzo.


Con la visita guiada y el encendido de la fachada el CAAM arranca el programa organizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se inscribe dentro de la programación ‘Marzo-Mujer’ impulsada desde la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Igualdad de la Institución insular, que se celebrará durante este mes en distintos espacios culturales y museísticos de la Isla.


Cabe recordar que la exposición ‘El iris de Lucy’ se exhibe en el CAAM hasta el día 4 de junio, con entrada libre para todos los públicos. Es un proyecto que muestra diferentes esferas de la creación contemporánea africana a través de la selección de obras de 25 creadoras de 14 países de África. La exposición revela el compromiso de estas mujeres artistas en la construcción cultural del continente africano.


Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad