El director de la OBC Kazushi Ono ha sido galardonado con el Premio Asahi

Barcelona, 4 ene (EFE).- El director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), Kazushi Ono, ha sido galardonado con el Premio Asahi de las artes 2015 por su «enérgica actividad como director en Japón y en todo el mundo», en palabras del jurado.

Los premios Asahi son unos de los más prestigiosos que se entregan en Japón y están considerados como «los Nobel de este país», ha informado en un comunicado el Auditorio de Barcelona.

Estos galardones reconocen personalidades y grupos que han contribuido al desarrollo y el progreso de la cultura y la sociedad japonesas.

En este sentido, el jurado ha querido destacar la labor «incansable» del maestro Kazushi Ono como director de orquesta en todo el mundo.

Kazushi Ono, que debutó como director titular de la OBC el pasado 20 de septiembre con un concierto dentro del Templo de la Sagrada Familia, se ha mostrado «contento» y «agradecido» por el reconocimiento.

«Es un grandísimo honor para mí recibir este prestigioso premio en mi primera temporada como director titular de la OBC. Seguiré trabajando para construir puentes culturales entre Cataluña y mi Japón», ha declarado el director.

El director nipón, que es un «amante de la cultura catalana y de la figura de Pau Casals», volverá a dirigir la OBC los próximos 19, 20 y 21 de febrero con interpretaciones de Brahms y Schumann, entre otros.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad