El director canario Isaí Escalada finaliza en Madrid el rodaje de su último cortometraje

Isaí Escalada ha rodado Kant, una dramedia negra que critica los valores actuales

El director canario Isaí Escalada ha terminado en Madrid el rodaje de su último cortometraje, que lleva por título Kant y que está protagonizado por Marta Flich, Joaquín Mollá y Leyre Muñoz. Se trata de una dramedia negra en la que los personajes protagonistas se enfrentarán a la decisión más importante de su vida, sin marcha atrás, puesto que como decía Kant: lo hacen por el bienestar común.

“Ya tenía ganas de hacer algo un poco más desenfadado y hasta loco, después del tono más dramático de mis últimos trabajos. Estaba cansado de tanta intensidad y, por fin, se dieron las casualidades y las circunstancias adecuadas para desempolvar este guion que tenía escrito desde hace bastante tiempo. Ha sido un lujo contar con el equipo que se ha ido sumando a la aventura, que trabajaron un montón de forma desinteresada para que todo saliera perfecto, y contar también con la colaboración de la Ecam que nos prestó sus instalaciones y material para la realización del cortometraje”, afirma Isaí Escalada.

Kant fue fotografiado por Jesús Lara, rodado con Red Epic Dragon y lentes Zeiss Standard Primes T2.1. Las referencias fundamentales para el estilo visual fueron dos: la película Corazonada (One From the Heart, Coppola, 1982) y el proyecto fotográfico Beneath the Roses de Gregory Crewdson. Ahora mismo, el cortometraje se encuentra en fase de montaje y postproducción y en cuanto esté listo comenzará su recorrido por festivales.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad