El Cuyás vibra con el musical de fusión de la compañía Pieles ‘Ángaro’

·               Con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme, el recinto del Cabildo ha acogido cuatro funciones de este espectáculo musical de la compañía Pieles

Los escolares grancanarios han podido disfrutar estos días en el Teatro Cuyás de ‘Ángaro, un montaje de la compañía Pieles (‘Canto al trabajo’) caracterizado por su mensaje conciliador y su vibrante sonoridad y a cuyo último pase también ha asistido el director general de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Bravo de Laguna.

Aunque con restricciones de aforo e importantes medidas de seguridad e higiene frente a la Covi-19, estudiantes de toda la Isla se emocionaron con la quincena de temas incluidos en el espectáculo, que fusiona la música tradicional canaria (tajarastes, isas, tangos, malagueñas, sorondongos o polcas) con sonidos, instrumentos y ritmos de los cinco continentes, como puede verse en https://youtu.be/VpD71qxvbE0.

‘Ángaro’ supone “un canto a la universalidad de la música”. “Es un periplo sonoro desde la caricia de la piedra moliendo el millo hasta el latido de los tambores que llaman a la reunión”, según sus responsables, que definen la propuesta como “una muestra de la amplia y rica diversidad musical autóctona, pero también una representación de la comunión sonora entre los pueblos del mundo”. Así, en ‘Ángaro’, “late un sentido de mestizaje, de encuentro musical y de sentimiento compartido”. 

‘Ángaro’, cuya exhibición en el Cuyás tuvo que suspenderse hace unos meses debido a la expansión de la Covid-19, es el segundo de los cuatro montajes programados este año en el marco del programa pedagógico del recinto de Viera y Clavijo, Teatrae, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme e incluye, entre otras acciones, funciones escolares en horario matutino y a precios casi simbólicos.

Gestionado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música, el Teatro Cuyás es pues uno de los pocos espacios de su categoría que sigue apostando por una oferta cultural imprescindible, como son las artes escénicas orientadas a la infancia y la juventud, algo posible gracias a su fuerte compromiso social, pero también al esfuerzo de los centros y docentes participantes en Teatrae.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad