El Cuyás pone a la venta nuevas entradas para ver a Juan Diego Botto

  • El actor es también el autor de esta obra sobre Federico García Lorca
  • Mantendrá un encuentro con el público el jueves a las 19.00 horas y actuará viernes y sábado a las 19.30 en el teatro del Cabildo

El Teatro Cuyás ha puesto a la venta en las últimas horas nuevas entradas para la obra ‘Una noche sin luna’, escrita y protagonizada por Juan Diego Botto y que está prevista este viernes y el sábado a las 19.30 horas en el recinto del Cabildo. Antes, el jueves, a las 19.00, Botto mantendrá un encuentro con el público en el marco de los llamados ‘Jueves del Cuyás’, iniciativa de divulgación teatral que regresa a la agenda de este recinto grancanario tras varios meses de parón debido a la pandemia.

Así, podrán adquirir sus localidades para el viernes y el sábado quienes en los últimos días habían visto cómo las entradas para las funciones respectivas se encontraban ya agotadas. En cualquier caso, se respetarán las medidas de seguridad e higiene frente a la Covid-19 decretadas por las autoridades sanitarias para el actual nivel de alarma, incluidas las relativas al aforo de la sala, que seguirá estando por debajo del 55 por ciento permitido en el nivel 3 vigente en Gran Canaria.

Dirigida por Sergio Peris-Mencheta, ‘Un a noche sin luna’ es una obra sobre textos de Federico García Lorca, “una pieza conmovedora y sorprendente” que, según sus responsables, pretende acercar, desde la sensibilidad del siglo XXI y como si el propio Federico estuviera entre nosotros, aspectos poco conocidos de la vida y la obra de Lorca, recuperando para ello fragmentos de entrevistas, charlas, conferencias, obras y poemas del autor granadino.

Sin embargo, el viaje que plantea la función no es un viaje arqueológico, sino una forma de conocer nuestra propia realidad a través de García Lorca. De esta manera, la obra, de la que puede verse un adelanto en https://youtu.be/mnn5feH1HoU, se convierte en una pieza viva, atrevida y dinámica en la que la palabra del escritor, su vida y su mundo, sirven de espejo del nuestro.

Así, “con mucha ironía, emotividad y sentido del humor, el autor va relatando su paso por la Residencia de Estudiantes, las críticas recibidas por ‘Yerma’, su experiencia en La Barraca, su relación con la prensa, sus amores, la tensión de sus últimos años, y con todo ello nos va acercando a temas como el papel de la mujer bajo su mirada siempre poética y reivindicativa, la necesidad de libertad artística y de expresión, la lucha por la libertad de identidad sexual, o la importancia de la memoria y las raíces”.

Botto y Peris-Mencheta repiten con ‘Una noche sin luna’ el éxito que, también trabajando juntos, obtuvieron hace algunos años con ‘Un trozo invisible de este mundo’, ganadora de cuatro Premios Max (mejor espectáculo teatral, actor, autoría revelación y diseño de iluminación) y que también pudo verse en el Cuyás.

Las entradas para las funciones previstas el viernes y el sábado a las 19.30 horas (horario adelantado por el toque de queda decretado por la Covid-19), se encuentran a la venta tanto en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, como en su página web: www.teatrocuyas.com.

El regreso de ‘Los jueves’

Botto, que actúan viernes y sábado en el Cuyás, mantendrá además un encuentro con el público el jueves, 8 de abril, a las 19.00 horas, en la Sala Josefina del Torre del teatro.  Al acto, que supone el regreso, tras meses de suspensión debido a la pandemia, de la actividad de divulgación teatral ‘Los jueves del Cuyás’, acudirá también la jefa de producción del espectáculo, Nur Levi.

Esta iniciativa vuelve con todas las medidas de seguridad e higiene contra la Covid-19, lo que implica, entre otros aspectos, una importante reducción de aforo (será, como máximo, de 25 personas) y la obligatoriedad de inscripción previa a través del correo electrónico  inscripciones@artesescenicasgc.com

Cambios de horario

La Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona tanto la Sala Insular de Teatro (SIT) como el Teatro Cuyás, ha decidido adelantar una hora (a las 19.30) la exhibición de todos los espectáculos que tenía previstos para las próximas semanas a las 20.30 horas, al objeto de facilitar el cumplimiento por parte del público del toque queda fijado a las 22.00 por las autoridades sanitarias para combatir la Covid-19.

Se trata de los espectáculos del Cuyás ‘Una noche sin luna’ (9 y 10 de abril); ‘Peribáñez y el comendador de Ocaña’ (días 23 y 24); ‘Las cosas que sé que son verdad’ (30 de abril y 1 de mayo) y ‘Los hijos’ (7 y 8 de mayo). La función del familiar ‘Orfeo’ del sábado 17 de abril se mantiene a las 18.00.


En la SIT, se adelantan a las 19.30 horas: ‘Lo que cantan los grillos’ (23 y 24 de abril); ‘Nada de nada’ (30 de abril y 1 de mayo); ‘Anónimas’ (8 de mayo) y las funciones de la Muestra de Teatro Popular de los días 20, 21 y 22 de mayo (no así la del día 23, que se mantiene a las 19.00). Las funciones de ‘Don Quijote. La leyenda’ (3, 4, 5 y 6 de junio) y del Festival de Monólogos (días 12 y 19) se adelantan también a las 19.30 horas.

Las entradas para todos ellos se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en las páginas web www.teatrocuyas.com y www.salainsulardeteatro.com. En el caso de la SIT, lo estarán también en su propia taquilla, en la Avenida Primero de Mayo, hora y media antes de cada función.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad