A la venta nuevas entradas para ‘Las cosas que sé que son verdad’, con Verónica Forqué, en el Cuyás

  • La actriz actúa este fin de semana (viernes y sábado, a las 19.30 horas) en el teatro del Cabildo grancanario

El Teatro Cuyás ha puesto a la venta en las últimas horas nuevas entradas para ‘Las cosas que sé que son verdad’, la obra que este fin de semana protagonizará Verónica Forqué en el recinto del Cabildo.

Así, podrán adquirir sus localidades para las dos funciones previstas (viernes y sábado, a las 19.30 horas) quienes en los últimos días habían visto cómo las entradas para ambas se encontraban ya agotadas.

En cualquier caso, se respetarán las medidas de seguridad e higiene frente a la Covid-19 decretadas por las autoridades sanitarias para el actual nivel de alarma, incluidas las relativas al aforo de la sala, que seguirá estando por debajo del 55 por ciento permitido en el nivel 3 vigente en Gran Canaria.

La obra que habla de ti

A las órdenes de Julián Fuentes Reta (‘El proyecto Laramie’, ‘Mundos posibles’, ‘Los iluminados’, ‘Cuando deje de llover’, ‘Hard Candy’, ‘Demonios’, ‘Ushuaia’, ‘La voz dormida’), Forqué regresa al Cuyás con esta adaptación de la obra Andrew Bovell (‘Babel’, ‘Cuando deje de llover’) firmada por Jorge Muriel y coprotagonizada por Julio Vélez, Pilar Gómez, Borja Maestre, Candela Salguero y el propio Muriel.

El montaje, definido por sus responsables como “un retrato complejo e intenso de la familia –y del matrimonio- desde el punto de vista de cuatro hijos”, transcurre en una casa de los suburbios, con un pequeño jardín, donde una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo.

Con la metáfora del paso de las cuatro estaciones, que condensa el crecimiento y el cambio de los cuatro hermanos y sus vínculos con sus padres, el público asiste al desarrollo de un organismo que muta, se agita y muere, para seguir, siempre, incontenible, imparable, respirando y transformándose, como un pequeño organismo conservado en ámbar.

La pieza, de la que puede verse un adelanto en https://youtu.be/m_VQDU6QBUo, sigue explorando así en un tema constante en la imaginería de su autor, como son las relaciones, fisuras y vínculos de las personas con la naturaleza, y, según su director, “habla de cada uno de los espectadores que vendrán a verla. De sus padres, madres, hermanos y hermanas, amantes, maridos y mujeres, hijos, hijas. De sus terrores, sus frustraciones, su amor incondicional”.

‘Las cosas que sé que son verdad’ se estrenó en enero de 2016 en Adelaida (Australia) como coproducción entre la compañía británica Frantic Assambly y la State Theatre Company of South Australia. Posteriormente, se estrenó en el Lyric Hammersmith de Londres, siendo excelentes las críticas en ambos continentes.

Las últimas entradas para las funciones previstas viernes y sábado en el Cuyás se encuentran a la venta tanto en la taquilla, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, como en la página web del recinto: www.teatrocuyas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad