El Cuyás, patio de juegos para el delicado ‘Play’, de Aracaladanza

·                   La compañía madrileña inició este jueves una serie de funciones patrocinadas por Mapfre Guanarteme para cerca de 2.500 escolares

·                   El sábado a las 18.00 horas habrá un último pase para familias cuyas entradas están aún a la venta

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de octubre de 2019.- La compañía madrileña Aracaladanza celebra desde este jueves en el Teatro Cuyás una serie de funciones de su último espectáculo, ‘Play’, para cerca de 2.500 escolares de ocho municipios grancanarios y que cuentan con el patrocinio de la Fundación Mapfre Guanarteme.

Estos pases matinales son el anticipo de una única función para familias prevista el sábado a las 18.00 horas y tras la que el público asistente podrá mantener un coloquio con la compañía.

Coproducido entre otros por los Teatros del Canal de Madrid y diseñado para mayores de cuatro años, ‘Play’ (https://www.youtube.com/watch?v=r2GLO7NHHwU) es un espectáculo familiar de danza, pero, ante todo, “una fiesta sin respiro que contagia alegría, alienta la sonrisa y comparte diversión”, según sus responsables, que lo conciben como un juego.

Por esa razón, el telón no se abre al empezar. Antes, hay que construir el escenario, llenándolo de cojines y colocando al bailarín, iluminándolo todo… y, solo entonces, el escenario cobra vida, ya sea para jugar a la gallinita ciega o para participar en un antiguo videojuego; para saltar sobre el sofá o descubrir cisnes buscando un lago; para seguir a perros bailarines o llenarse la cabeza de aire, provocando fuegos artificiales o danzando todos juntos.

Vuelta a los orígenes

‘Play’ supone una vuelta a sus orígenes de la formación dirigida por Enrique Cabrera, internacionalmente conocida por sus producciones para público familiar e infantil: con este montaje, Aracaladanza deja de apoyarse en grandes artistas, un camino iniciado hace una década con su particular visión de El Bosco (‘Paraísos perdidos’), a la que siguieron las de Magritte (‘Nubes’), Miró (‘Constelaciones’) y Leonardo da Vinci (‘Vuelos’).

En esta ocasión, la compañía trabaja con la libertad que dan un lienzo en blanco y el juego, y de ahí el título y los trajes imposibles que lucen sus bailarines (Jorge Brea, Raquel de la Plaza, Jonatan de Luis, Elena García y Jimena Trueba).

Las entradas para la función del sábado están a la venta en la taquilla del recinto del Cabildo, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en su página web: www.teatrocuyas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad