El Cuyás organiza visitas escolares a la exposición ‘El teatro por dentro’

Inspirada en el libro del mismo título, la muestra puede verse hasta final de marzo en el hall del teatro y acerca las artes escénicas a los más jóvenes

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de febrero de 2016.- El Teatro Cuyás organiza hasta finales de marzo visitas guiadas a la exposición ‘El teatro por dentro’, inspirada en el libro del mismo título coeditado por la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música y la Sociedad General de Autores.

El libro que da pie a esta muestra está firmado por Gemma Quintana y Cristina Ramos y al igual que la exposición constituye una eficaz y divertida guía para que niños, jóvenes y adultos aprendan muchos aspectos de la realidad teatral.

El recorrido por la exposición, que se enmarca dentro del proyecto pedagógico del Cuyás, ‘Teatrae’, será guiado por dos simpáticos personajes, Max y Musa, en homenaje a los premios de las artes escénicas y a las deidades mitológicas protectoras de las artes. Ambos mostrarán a los participantes el teatro por dentro, acercándolos a su historia y enseñándoles a trabajar en equipo.

‘El teatro por dentro’ explica los entresijos del teatro, ese lugar mágico en el que trabajan decenas de profesionales, pero también qué son los derechos de autor o el importante papel del público. Al mismo tiempo, tanto el libro como la exposición describen otras artes escénicas o las peculiaridades del teatro hecho en otras épocas y en otras partes del mundo.

La actividad se dirige a alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO y los centros interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a la dirección inscripciones@artesescenicasgc.com. Con un aforo máximo de 30 personas, las visitas serán a las 10.00 (Primaria) y a las 12.00 horas (Secundaria).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad