El Cuyás ofrece un veinte por ciento de descuento para los espectáculos de Teatro de la Ciudad

·              ‘La ternura’ está firmada por el último ganador del Max al Mejor Autor, Alfredo Sanzol, y podrá verse jueves y viernes a las 20.30 horas

·              ‘Sueño’, de Andrés Lima, está prevista el sábado a las 20.30 y el domingo a las 19.00, con la flamante ganadora del Forqué, Nathalie Poza, como protagonista

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de enero de 2018.-  El Teatro Cuyás ofrece un veinte por ciento de descuento por la compra conjunta de entradas para los espectáculos La ternura y Sueño, previstos esta semana en el recinto del Cabildo grancanario.

Sendos montajes conforman la segunda entrega de Teatro de la Ciudad, una iniciativa de la prestigiosa compañía Kamikaze, que, en esta ocasión, y tras haber conquistado al público con su revisión de los clásicos Medea, Antígona y Edipo Rey, se inspira en el universo de las comedias shakesperianas.

Desde solo 15 euros, las entradas para ambos espectáculos se encuentran  a la venta tanto en la web (www.teatrocuyas.com) como en la taquilla del teatro, aunque el descuento por la compra conjunta de las localidades solo se aplicará en esta última, ubicada en las instalaciones de la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria.

La ternura, que está prevista el jueves y el viernes a las 20.30 horas, está escrita y dirigida por Alfredo Sanzol (Mejor Autor en los últimos Premios Max por La respiración), mientras que Sueño, que podrá verse el sábado a las 20.30 y el domingo a las 19.00, lo está por Andrés Lima. 

La ternura es una comedia de leñadores y princesas protagonizada por Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón, y versa sobre la imposibilidad de protegernos del daño que produce el amor, porque amar implica el riesgo de sufrir.

En concreto, cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas, obligadas por Felipe II a viajar con la Armada Invencible para casarse con nobles de aquel país una vez se produzca la invasión de Inglaterra. La reina, que odia a los hombres porque siempre le han quitado libertad, no está dispuesta a que sus hijas corran la misma suerte, así que, cuando la Armada pasa cerca de una isla que ella cree desierta, provoca una tempestad para hundir el barco en el que viajan, huir y refugiarse allí, convencida de que así no volverán a ver un hombre en su vida. Un plan perfecto si la isla no estuviera en realidad habitada por un leñador y sus hijos, que años atrás habían recurrido a la misma táctica para escapar de las mujeres.

En cuanto a Sueño, es una comedia que parte de algunas de las tramas más conocidas de Shakespeare, pero, sobre todo, de una tragedia personal: la muerte del padre del autor, Andrés Lima, así como de su locura y su deseo de vivir y de amar.

Es una historia divertida pero también cruel, un viaje de emociones que toma forma con el ejercicio malabarístico de unos intérpretes expuestos al riesgo, entre los que figuran la flamante ganadora del Premio Forqué a la Mejor Actriz, Nathalie Poza, o Ainhoa Santamaría, ganadora el año pasado del Max a la Mejor Actriz de Reparto por La estupidez. Completan el reparto de esta “comedia muy trágica”, Chema Adeva, Laura Galán y María Vázquez.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad