El Cuyás ofrece en noviembre jazz, danza, un estreno teatral canario y el premiado y familiar ‘Pinocchio’

· El día 4, el John Pizzarelli Quartet ofrecerá un único concierto dentro de Jazz Otoño

· El 12, Kukai Dantza bailará ‘Oskara’ a las órdenes de Marcos Morau (La Veronal)

· Profetas de mueble bar estrenará ‘Corredera’ y La Baldufa cerrará esta programación mensual con la adaptación del cuento de Claudio Collodi

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de octubre de 2016.- Jazz Otoño, ciclo organizado por el Cuyás junto a la Fundación Teatro-Auditorio, el Guiniguada y la ULPGC, vuelve al recinto de Viera y Clavijo para abrir su programación del mes de noviembre, que incluye también los espectáculos ‘Oskara’, ‘Corredera’ y ‘Pinocchio’, de las compañías Kukai Dantza, Profetas de Mueble Bar y La Baldufa, respectivamente.

En esta ocasión Jazz Otoño trae al Cuyás al John Pizzarelli Quartet, con su trabajo ‘Midnight McCartney’. La banda está liderada por el famoso guitarrista de jazz y cantante norteamericano John Pizzarelli, quien además de protagonizar una exitosa carrera como “frontman” ha sido artista invitado en grabaciones de James Taylor, Natalie Cole, Tom Wopat o Rickie Lee Jones, entre otros.

‘Midnight McCartney’ surge del disco de Paul McCartney ‘Kisses on the Bottom’, Premio Grammy 2012 al Mejor Álbum de Pop Vocal-Tradicional y en el que la guitarra de Pizzarelli sonaba en diez de catorce canciones.

Tras acompañarle en varias actuaciones, Pizzarelli recibió del ex Beatle la propuesta de grabar algunos de sus temas menos conocidos en versión jazz, lo que dio como resultado este ‘Midnight McCartney’. “Pusimos mucho empeño, fue divertido y desafiante”, explica el músico, quien asegura: “Siempre hemos sido fans de McCartney y siento que la audiencia para la que tocamos ahora creció escuchando a Paul McCartney”.

Otras propuestas. También en noviembre llega al Cuyás Kukai Dantza. El día 12, esta prestigiosa compañía bailará a las órdenes de Marcos Morau, director de La Veronal, ‘Oskara’, que recorre mitos y pasajes de la cultura vasca desde su origen hasta la época contemporánea, dibujando un recorrido plástico y emocional.

Asimismo, los días 18 y el 19 será el estreno absoluto de ‘Corredera’, de Profetas de Mueble Bar. Fernando Navas, Carmelo Alcántara y Juan Ramón Pérez trabajarán sobre un texto escrito por Miguel Ángel Martínez a partir de la historia de este mítico fugitivo canario.

La adaptación del ‘Pinocchio’ de Claudio Collodi con la que la compañía La Baldufa obtuvo el Premio Fetén 2015 al Mejor Espectáculo cerrará esta programación mensual con varias funciones escolares incluidas en el proyecto pedagógico Teatrae y una familiar prevista el 26 a las 18.00 horas.

A partir de 12 euros (más descuentos), las entradas para estos espectáculos están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: la taquilla y la web del Cuyás (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad