El Cuyás invita a los más pequeños a celebrar el Día Mundial del Teatro


·              Más de 400 escolares asisten hasta el miércoles a seis funciones gratuitas del montaje ‘El sueño de Max’ 

·              Un grupo de ellos leyó hoy el manifiesto internacional redactado con motivo de dicha efeméride

 

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 27 de marzo de 2017.- El Teatro Cuyás celebró hoy el Día Mundial del Teatro con la lectura por varios niños del manifiesto internacional y los primeros pases del espectáculo ‘El sueño de Max’, del que hasta el miércoles hay previstas seis funciones gratuitas para más de 400 escolares en su Sala Josefina de la Torre.

 

Escrita por Gemma Quintana, la obra está dirigida por Luis O´Malley y protagonizada por Rubén Darío y María Filomena Martignetti. Se trata de un montaje de 50 minutos de duración inspirado en las visitas guiadas organizadas por el propio Teatro Cuyás tras publicar, junto a Fundación SGAE y en el marco de su proyecto pedagógico, ‘Teatrae’, el libro ‘El teatro por dentro’.

 

En él, Max Estrella, un maestro de ceremonias al que da vida Rubén Darío, y su musa, la luna arlequinada interpretada por Martignetti, descubren a los más jóvenes los secretos de las artes escénicas y las bambalinas de la Sala Josefina de la Torre, ubicada en la trasera del recinto de Viera y Clavijo.

 

El público lo forman alumnos y alumnas de Primaria de los CEIP Giner de los Ríos, Padre Collado, Nanda Cambres, Alcorac Henríquez y Cervantes, así como del Colegio Loyola.

 

El proyecto pedagógico del Cuyás tiene por objetivo acercar las artes escénicas a los escolares, emocionándolos y divirtiéndolos con actividades y materiales pedagógicos especialmente diseñados para ellos para, en última instancia, contribuir a la creación de nuevos públicos.

 

Nota. Se adjuntan fotografías y corte de voz.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad