El Cuyás exhibe la versión teatral de ‘La Strada’ de Fellini dirigida por Mario Gas

·        Alfonso Lara, Mar Ulldemolins y Alberto Iglesias protagonizan este espectáculo previsto viernes y sábado a las 20.30 horas

·        Las entradas están a la venta en la taquilla del recinto del Cabildo y en su página web: www.teatrocuyas.com

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de septiembre de 2019.- Tras estrenar su 20ª temporada con ‘La loca, loca historia de Ben-Hur’, el Cuyás volverá a subir el telón para exhibir otra adaptación teatral de una obra cinematográfica, en esta caso, la de ‘La Strada’, de Federico Fellini, prevista viernes y sábado a las 20.30 horas.

Versionada por Gerard Vázquez y dirigida por el gran Mario Gas, ‘La Strada’ cuenta la historia de tres personajes de la Italia de postguerra atrapados en una vida a la que están condenados por su propio carácter y cuyo trágico destino resulta inevitable.

Sobre el escenario, Alfonso Lara, Mar Ulldemolins y Alberto Iglesias, que ha presentado el montaje junto a su productora, la prestigiosa Concha Busto, y el director artístico del Cuyás, Gonzalo Ubani.

La obra (https://www.youtube.com/watch?v=VydAeOetOp8) arranca cuando una ingenua y tranquila muchacha es vendida por su madre a un violento forzudo de circo para que le ayude en su espectáculo ambulante.

En el camino surge entre ellos un atisbo de amor, que no llega a florecer por el orgullo de él y la timidez de ella. Ambos comparten soledad y una vida marginal, desarraigo y miseria, hasta que se encuentran con el Loco, otro artista circense que despertará los celos de Zampanó y provocará el trágico desenlace.

En realidad, ‘La Strada’ habla  de todos nosotros, de la dificultad para cambiar y luchar contra esas ideas preestablecidas que moldean nuestro pensamiento, de la ceguera para romper esas cadenas que impiden salir de la caverna y ser más libres.

Y es que, según sus responsables, la obra “es como mirar un lago cristalino: vemos el fondo, pero solo tenemos que cambiar el foco para vernos reflejados nosotros mismos”. “Es una fábula de rabiosa modernidad, una tragedia donde lo dramático y lo simbólico conforman un relato poético sobre la fragilidad con la que construimos el sentido de nuestra vida”, añaden.

A partir de 12 euros y con el patrocinio de la Cadena Cope, las entradas para este espectáculo se encuentran a la venta en la taquilla del recinto del Cabildo, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en su página web: www.teatrocuyas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad