El Cuyás estrena temporada los días 20 y 21 de septiembre con ‘La loca, loca historia de Ben-Hur’

·        Tras ella, será el turno de ‘La Strada’, dirigida por Mario Gas y basada en la película de Federico Fellini

·        Las entradas para ambos espectáculos están a la venta en la web www.teatrocuyas.com, y, desde este lunes, en la taquilla del recinto del Cabildo (c/Viera y Clavijo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria)

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de agosto de 2019.- Con la divertida ‘La loca, loca historia de Ben-Hur’, el Teatro Cuyás estrena en septiembre su temporada 2019/2020, con la que además celebra su 20º aniversario.

Coproducida junto al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida por las prestigiosas Focus e Yllana y firmada por Nancho Novo, ‘La loca, loca historia de Ben-Hur’ es una disparatada y gamberra versión teatral de la novela de Lewis Wallace y la famosa película dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston en 1959.


Con un ritmo y una originalidad visual que sus artífices definen como Teatromascope, en recuerdo del legendario Cinemascope, el sistema con el que se rodaban las películas en el Hollywood de los años cincuenta del siglo pasado, el montaje, del que puede verse un adelanto en https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=U-Nynk3wvSk, acerca al espectador de hoy aquella historia épica sin que pierda un ápice de grandiosidad.

            
La versión, que está plagada de ingeniosos gags visuales y mordaces y absurdos diálogos, plantea una curiosa reflexión sobre la verdad, el amor y la lucha de género, y lo hace con ayuda de seis actores que los días 20 y 21 de septiembre a las 20.30 horas darán vida en el teatro del Cabildo grancanario a multitud de personajes.

En concreto, Agustín Jiménez, Elena Lombao, Richard Collins-Moore, Víctor Massán, Fael García y María Lanau contarán, esta vez sin cortapisas, lo que nadie había contado sobre esta historia “en la que las cosas no son lo que parecen” o “mejor dicho: las cosas sí son lo que parecen”…


‘La Strada’ de Fellini

Y otro hito cinematográfico se halla también en el origen de la segunda propuesta del Cuyás para el nuevo curso. Tras ‘La loca, loca historia…’ será el turno (27 y 28 de septiembre, también a las 20.30) de ‘La Strada’, de Federico Fellini, versionada por Gerard Vázquez y dirigida por el gran Mario Gas.

‘La Strada’ cuenta la historia de tres personajes (Alfonso Lara, Mar Ulldemolins y Alberto Iglesias) que se encuentran en la Italia de postguerra, atrapados en una vida a la que están condenados por su propio carácter y cuyo trágico destino resulta inevitable.

La obra (https://www.youtube.com/watch?v=VydAeOetOp8) arranca cuando una ingenua y tranquila muchacha es vendida por su madre a un violento forzudo de circo para que le ayude en su espectáculo ambulante. En el camino surge entre ellos un atisbo de amor, que no llega a florecer por el orgullo de él y la timidez de ella. Ambos comparten soledad y una vida marginal, desarraigo y miseria, hasta que se encuentran con el Loco, otro artista circense que despertará los celos de Zampanó y provocará el trágico desenlace.

En realidad, ‘La Strada’ habla  de todos nosotros, de la dificultad para cambiar y luchar contra esas ideas preestablecidas que moldean nuestro pensamiento, de la ceguera para romper esas cadenas que impiden salir de la caverna y ser más libres.

Entradas

A partir de 12 euros y con el patrocinio de Guaguas Municipales y Cadena Cope, respectivamente, las entradas para estos dos espectáculos se encuentran a la venta en la página web www.teatrocuyas.com y, a partir del lunes, de nuevo en la taquilla del recinto del Cabildo, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad