El Teatro Cuyás estrena año con Piedra Pómez, ‘Los hijos’ y Josep María Pou

·          No quedan entradas para ‘Diga 33… Aniversario’, pero sí para el montaje protagonizado por Elena Irureta (‘Patria’) y para ‘Viejo amigo Cicerón’

La cartelera del Teatro Cuyás para el mes de enero incluye tres de los espectáculos más esperados de la temporada: el nuevo montaje del dúo cómico Piedra Pómez, para el que ya no quedan entradas, ‘Los hijos’ y ‘Viejo amigo Cicerón’, con Josep María Pou.

Arrancará así la programación del recinto del Cabildo grancanario para 2020, cuando se espera poder dejar atrás la situación generada por la covid-19 que, entre otras cosas y en aras de la seguridad, ha supuesto la reducción a un tercio del aforo total del recinto.

Prevista el día 9, la función con la que Francisco Santana y Gregorio Figueras (Piedra Pómez) celebran más de tres décadas sobre los escenarios lleva por título ‘Diga 33… Aniversario’, y nada tiene que ver con la pandemia por la que estamos atravesando. 

Los cómicos eligieron el título de su nuevo show el año pasado como un gesto de complicidad hacia los médicos que les han acompañado durante toda la vida, a ellos y a las entrañables Fefa y Siony, que harán un recorrido por las consultas que han realizado “en persona, por referencias de otras personas o, sencillamente, inventadas” y en las que tuvieron que escuchar al doctor decir aquello de “Diga 33…”.

En cuanto a ‘Los hijos’, prevista los días 15 y 16 de enero y cuyo tráiler puede verse en https://vimeo.com/372894788, está protagonizada por una de las actrices del momento, Elena Irureta, de la serie ‘Patria’, así como por Susi Sánchez y Joaquín Climent.

El montaje está dirigido por David Serrano a partir de un texto de Lucy Kirkwood que narra cómo desde el desastre en una planta nuclear cercana dos científicos retirados, Hazel y Robin, viven en una pequeña cabaña de la costa este, intentando llevar una vida más o menos normal a pesar de que la electricidad está racionada y de que poseen un contador para medir cualquier signo de radiación. De pronto, se presenta Rose, una colega física a la que no habían visto en 38 años, obligándoles a reflexionar sobre el impacto de sus vidas en las generaciones futuras.

‘Los hijos’ fue programada por el Cuyás meses atrás, pero no pudo exhibirse debido a la pandemia. Lo mismo ocurrió con ‘Viejo amigo Cicerón’, que, ahora sí, podrá verse los días 22 y 23 de enero con Josep María Pou como protagonista.

Esta otra pieza, que fue estrenada en el 65º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y de la que puede verse un adelanto en https://www.youtube.com/watch?v=rfn3xvJJzM8, está escrita por Ernesto Caballero y dirigida por Mario Gas.

‘Viejo amigo Cicerón’ plantea asuntos de candente actualidad sin más pretensión que la de suscitar, desde una estética contemporánea, un debate cívico a partir de las enseñanzas del célebre orador romano, quien personifica la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones políticas aún en las circunstancias más adversas.

Las entradas para estos dos espectáculos, ya que para ‘Diga 33… Aniversario’ está todo vendido, pueden comprarse aún en la taquilla del Cuyás, ubicada en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en su página web, www.teatrocuyas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad